martes, julio 25, 2017

La Trova Celaynese de gira en España se presenta en Zaragoza con "Que bonita es mi tierra"

0 comentarios
De vez en cuando se presentan en España algunos grupos musicales de nuestro México, lo cual nos llena de gusto y alegría. Saber que hacen el esfuerzo de cruzar el océano y de viajar más de 9,000 kilómetros para traer a España el sonido y el folklore de la música y tradiciones mexicanas siempre nos llena de alegría y satisfacción, por eso les damos difusión en este modesto espacio para que mayor número de paisanos lo sepa y, si pueden, los apoyen en sus presentaciones en el viejo continente.

Un ejemplo de ello es el concierto que la Trova Celayense tendrá el próximo jueves 27 de julio del 2017 a las 18:30 horas en el Centro Cívico Manuel Vazquez Guardiola (Oliver) ubicado en el número 87 de la calle Antonio de Leyva, en la capital aragonesa de Zaragoza. Un concierto titulado "¡Qué bonita es mi tierra!" y que contará con la presencia del artista invitado Alberto Ángel "El Cuervo".


Aqui les presentamos unos breves apuntes biograficos de esta agrupación musical:
La Internacional Trova Celayense se funda el 8 de enero del 2007, y es desde su origen una agrupación músicocultural y altruista conformada por profesionistas y jóvenes de Celaya, Gto. México, basada siempre en el respeto y la fraternidad de sus integrantes bajo el lema: “CANTO, CULTURA Y GENEROSIDAD”.Mediante la creación y la participación musical de sus conciertos recauda fondos económicos y los dona a quienes más lo necesitan, teniendo como antecedentes el haber apoyado económicamente a: “Cd.del Niño de Celaya”, Asociación Mexicana de Niños con Cáncer (AMANC), Asilo de Ancianos “Misión caridad”, y “Villa de las rosas” de Salvatierra, a la asociación “Todo por ellos” para la atención deniños especiales de escasos recursos, ADIS “Apoyando la discapacidad”, entre muchas otras instituciones más, habiendo donado a la fecha más 2 millones y medio de pesos. La Trova Celayense es un grupo Internacional, triunfador del XXIX festival internacional del Caribe 2009, en Santiago de Cuba, cantando ante más de 14 mil personas, representando a México ante la presencia de 22 países de Europa y América Latina. La Internacional Trova Celayense, tuvo su 2ª y exitosa gira internacional por Europa en Agosto del 2010, dando conciertos en Madrid, Toledo y Salamanca, España, y 3 conciertos en Roma, Italia, cantándole al Papa Benedicto XVI, de quien recibieron su aplauso y su bendición. La Trova Celayense realizo su 3ª gira internacional en el 2012 cantando en Portugal y dando 8 conciertos en España en la región de Castilla y León, recibiendo las llaves de la ciudad de Valladolid España y el Sello Real de la Villa Antigua de manos del Alcalde Dr. Francisco Javier León de la Riva. La Trova Celayense ha cantado en varias ocasiones con “Los 3 Tenores Mexicanos” Alberto Ángel “El Cuervo”, Valente Pastor y Luis Morales y con el Batallón de San Patricio de Gaitas Escocesas. 
Seguramente que todos los mexicanos que se encuentran por aquella zona de la geografía española se sentirán atraídos para estar presentes en este concierto que promete ser interesante y muy entrañable para aquellos corazoncitos mexicanos en esta parte del globo terráqueo. 

0 comentarios: