sábado, julio 08, 2017

La posibilidad de estudiar el bachillerato de la UNAM desde España es toda una realidad

0 comentarios
De cuando en cuando recibo de Maria Jesús Urtarán, coordinadora de Educación y Becas en el Instituto de México en España, información muy interesante que inmediatamente que me es posible lo pongo a dispoosición de ustedes. Se trata de temas relacionados con la educación, asunto que por cierto es muy recurrente de entre todos los correos que recibo a diario y que trato de ir despachando lo más pronto posible.

En esta ocasión se trata de la posibilidad de estudiar a distancia el Bachillerato de la UNAM. Habrá algunos mexicanos que estando en España quisieran tener la oportunidad de estudiar el bachillerato en la máxima casa de estudios de nuestro país vía Internet para más tarde poder tener acceso a una carrera universitaria. Pues bien eso ya es posible y dentro de pocas semanas se va a abrir la convocatoria y el registro  para poder estudiar a distancia y desde el ordenador de tu casa contando con "...un entorno gráfico amigable y atractivo, con conectividad para diversos dispositivos."


En la propia página de la UNAM podemos ver, entre otras cosas, lo siguiente:
La Dirección de Bachillerato a Distancia, DBD, forma parte de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México. Como parte de sus actividades, en 2007 la DBD crea y pone en operación el programa Bachillerato a Distancia B@UNAM, con el propósito fundamental que a los mexicanos y demás hispanoparlantes que viven fuera de México les sea posible realizar sus estudios de nivel medio superior en su idioma.
B@UNAM es un bachillerato de calidad, completo, actualizado y que cumple con todas las funciones sociales de este nivel educativo (preparación para la vida, para el trabajo y para la educación superior), aprovechando al máximo la modalidad en línea para promover en los estudiantes habilidades y aprendizajes significativos, contextualizados y relevantes para el mundo actual.
El equipo de trabajo de B@UNAM está conformado por coordinadores académicos y operativos, responsables de asignatura, tutores y asesores, diseñadores de contenido, diseñadores instruccionales y multimedia, tecnólogos y, personal administrativo.
A lo mejor no especialmente para nadie de tu familia pero quizá a alguien cercano que tu conozcas le puede interesar el tema. Por eso, ten presente la fecha del 7 al 20 de agosto que es cuando se va a abrir el periodo de la convocatoria y el registro de aspirantes.

¡Anímate!

0 comentarios: