sábado, julio 15, 2017

El Instituto de México en España celebrará su XXV aniversario laborando en pro de nuestra cultura

0 comentarios
Aún recuerdo cuando llegué por primera vez al IME dentro de la Embajada de México en España hace ya casi 14 años y me entrevisté con su director de entonces: el poeta y escritor Alejandro Aura. Le llevaba la presentación de nuestro Portal Web Mexicanos en España, recién estrenado, y quería entablar nexos de comunicación no sólo con la Embajada sino especialmente con el Instituto de México en España. El resultado no fue sino mejor de lo que yo esperaba. No sólo trabajamos juntos sino que nos hicimos grandes amigos Alejandro y yo, a pesar de la distancia: ellos en Madrid y yo en Málaga.

A partir de entonces, iniciamos un camino en conjunto que nos llevaría hasta este momento con una relación sólida y estable. Después de Alejandro han seguido importantes directores del IME como lo fueron Jorge Valdés Díaz-Vélez y Jaime del Arenal Fenochio hasta llegar a su actual directivo Pablo Raphael de la Madrid. Pero dentro de la institucion no puedo dejar de mencionar por su gran trabajo y suma importancia dentro del Instituto a Mónica Sotos, encargada de Artes Plásticas; María Jesus Urtarán, responsable de Intercambio Acadámico y Becas;  Manuela Lerma, al frente de la oficina de Cine, Artes Escénicas y Música; Eloy Barajas, en la seccion de Humanidades y Biblioteca y Cristina Argüello, asistente del director.


Pues bien, en su página de Facebook, el IME ha colocado el anuncio que dice:
La Embajada de México en España y el Instituto de México en España - IMEX invitan a celebrar 25 años ininterrumpidos de actividades y diplomacia cultural. Partiremos un pastel y contaremos con la presencia de destacadas personalidades que han formado parte de nuestra historia. Como parte de la celebración inauguraremos la exposición “Crónica Natura”.
Es una lástima no poder estar ahi el jueves 27 de julio del 2017 a las 18:30 horas día para darles un abrazo a los importantes colaboradores que forman parte del Instituto de México en España. Pero desde este modesto espacio les enviamos un cordial saludo y nuestros mejores deseos para que cumplan muchísimos años más y que el IME junto con Mexicanos en España sigan siendo el punto de referencia de la comunidad de mexicanos residentes, estudiantes o turistas en España.

0 comentarios: