jueves, julio 13, 2017

Ávila conmemora el 40 aniv. de la reanundación de las relaciones entre México y España

0 comentarios
Mañana viernes 14 de julio a partir de las 12:00 horas y hasta el domingo 6 de agosto del 2017 se podrá ver en el Claustro del Real Hospital del Madrigal de las Altas Torres de la provincia castellano-leonesa de Ávila, la exposición fotográfica “40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas México-España” y que muestra una serie de imágenes históricas de encuentros entre presidentes y jefes de estado de ambos países en los últimos cuarenta años. En el acto de inauguración estarán presentes el Ministro, Jefe de Cancillería de la Embajada, León Rodríguez Zahar, y el Director del Instituto de México en España, Pablo Raphael de la Madrid.

Pero, además, coincide con el hecho de que precisamente este fin de semana en la localidad de Madrigal de las Altas Torres tendrá lugar la edición 2017 del Festival Internacional de Guitarra y en el que, por cierto, estarán participando dos músicos mexicanos: el tapatío Hugo Acosta Martín del Campo y el michoacano Rodrigo Nefthalí. El primero, el viernes 14 de julio y el segundo, al día siguiente.


En la página de Twitter del Instituto de México en España podemos leer el siguiente texto:
En el marco del 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y España, el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres (Ávila), en colaboración con la Embajada de México en España y el Instituto de México en España - IMEX, presenta la exposición fotográfica “40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas México-España”, que estará abierta del 14 de julio al 6 de agosto, cuyo acto de inauguración correrá a cargo del Ministro, Jefe de Cancillería de la Embajada, León Rodríguez Zahar, y el Director del Instituto de México en España, Pablo Raphael de la Madrid. Acto de inauguración: viernes 14 de julio de 2017 12:00 horas 
Asimismo, se celebrará el Festival Internacional de Guitarra, los días 14 y 15 de julio, a las 20:30 hrs. Viernes 14 de julio “Un sueño por México y Sudamérica” Hugo Acosta Martín del Campo, guitarra (Guadalajara, México) Sábado 15 de julio “Postales de Latinoamérica” Rodrigo Nefthalí, guitarra (Morelia, México)

Real Hospital. Madrigal de las Altas Torres, Ávila.
Para todos aquellos mexicanos que vivan en aquella comunidad autónoma o que en estos tiempos de vacaciones estivales se encuentren por aquella zona, le animamos para que se acerquen a esa localidad castellano-leonesa y puedan disfrutar, tanto de la exposición como del Festival Internacional de Guitarra.

0 comentarios: