lunes, febrero 01, 2016

La embajadora de México en España presenta en Casa America Madrid su libro sobre nuestro país

0 comentarios
Hablar de las relaciones diplomáticas de un país como México en casi 200 años de historia representa un gran esfuerzo muy importante de investigación y concreción que Roberta Lajous Vargas ha llevado a cabo en un libro que, editado en el 2012 por El Colegio de México, ha marcado un importante hito en la investigación histórica.  El libro deja muy claro que las relaciones internacionales de México se han caracterizado por la constante afirmación de la soberanía y la identidad.

Roberta Lajous Vargas, embajadora de México en España desde el pasado mes de enero del 2014 — con lo que ahora mismo esta cumpliendo sus primeros dos años al frente de la institución— presentará el  próximo jueves 4 de febrero del 2016 a las 19:00 horas, su libro "Las relaciones exteriores de México (1821-2000)" en las instalaciones de la Casa de América ubicadas en la Plaza de la Cibeles sin número, muy cerca del metro Banco de España. El evento contará con la participación del embajador español Eduardo Garrigues y el politólogo Ludolfo Paramio.


En la propia web de Casa de América se puede leer el siguiente resumen sobre la obra de la embajadora:
Las relaciones exteriores de México (1821-2000) supone una síntesis y un balance de casi doscientos años de relaciones diplomáticas y política exterior del país, cuyos principales objetivos han sido afirmar su soberanía y su identidad y buscar los recursos económicos y humanos para acelerar su desarrollo. La experiencia histórica de México es única como vecino de la mayor potencia mundial, Estados Unidos, cuyos ciclos de acercamiento y distanciamiento con este país le han permitido afirmar su identidad y modernizar su economía. A pesar de los enormes retos y dificultades, Canadá, EE.UU. y México iniciaron un proceso en 1994 para conformar una de las regiones más competitivas en un mundo globalizado y hasta el año 2000 (fecha de cierre del libro), el Tratado de Libre Comercio de América del Norte había contribuido a elevar el empleo y el nivel de consumo de la mayoría de los mexicanos.
Les recordamos que la cita será a partir de las 19:00 horas del próximo jueves 4 de febrero del 2016 y la entrada será libre hasta completar aforo en la Casa América de Madrid..

0 comentarios: