domingo, mayo 20, 2018

El artista mexicano Jazzamoart presenta su exposición "Jam 400" en una galería en Madrid

0 comentarios
Tiene un nombre muy singular. El artista visual mexicano Jazzamoart "...nació en Irapuato en 1951, Javier Vázquez Estupiñán adoptó en 1974 el seudónimo de Jazzamoart (jazz, amor y arte); con estudios en la Academia de San Carlos, a partir de la década de los ochentas, un estilo definido y muy personal lo ubicaron en la escena de la plástica latinoamericana. Considerado por Carlos Montemayor como uno de los tres grandes artistas de Guanajuato, junto a Diego Rivera y Chávez Morado..."

Desde el pasado viernes 18 de mayo y hasta el sábado 16 de junio del 2018 se podrá ver en la Galería de arte mexicana Yuri López Kullins ubicada en Madrid, la exposición titulada "Jam 400" del artista mexicano Jazzmoart. La galería se encuentra en el número 23 de la calle de Santa Brígida, muy cerca de las estaciones de metro madrileñas de Chueca y Alonso Martínez.


En el portal Arteinformado podemos encontrar el siguiente texto que nos brinda más información al respecto:
En la exposición Jam 400 que Jazzamoart presentará en la Galería Yuri López Kullins de Madrid el próximo 18 de mayo de 2018 podremos encontrar una serie de obras en miniatura, óleos en formato de apenas unos cuantos centímetros enmarcados a la vieja usanza y montados en unos pequeños caballetes, esta serie de diminutas dimensiones es un antagonismo a las recurrentes piezas de gran formato que Jazzamoart presenta en sus muestras. Lo que sí es una constante y continuidad es la temática de la obra, donde encontraremos Retratos de ausencia, Fantasías taurinas y particularmente esas variaciones de obras maestras de artistas como Rembrandt, Velázquez y Goya, las cuales son visitadas emocional y figurativamente por los genios del jazz del siglo XX, de ahí la referencia a un jam imaginario entre artistas del siglo XVII y posteriores y músicos que cuatrocientos años después desarrollaron un nuevo género, todos ellos pueden convivir atemporalmente en los cuadros de Jazzamoart. También podremos encontrar algunas piezas de mediano formato que de igual manera abrevan de las pasiones visuales y sonoras de este artista mexicano que busca, cada día con pasos más profundos, esa percepción visual de los sonidos a través de La Pintura de todos los tiempos.
La exposición estará abierta hata el próximo sábado 16 de junio del 2018, por lo que tendremos casi un mes para organizarnos y poder ir a ver esta muestra artística del pintor guanajuatense.

0 comentarios: