martes, marzo 13, 2018

Mesa redonda sobre el tema de la frontera entre México y E.U.A. en la Casa America de Madrid

0 comentarios
Según la propia web de la Casa de América: "La frontera entre México y Estados Unidos es probablemente una de las que más titulares ha ocupado en los últimos tiempos. De los acuerdos comerciales del NAFTA a la promesa electoral de construcción de un muro por parte del presidente Trump han pasado varios años de intensas relaciones en las que la inmigración y los aranceles han tenido un papel protagonista. La Casa de América propone un análisis de la actualidad en el que se debatirá sobre los factores que condicionan esta relación tan estratégica para ambos países."

El miércoles 14 de marzo de 2018 a las 10:00 horas tendrá lugar en la Casa de América de Madrid  una mesa redonda con el título "La reconstrucción de una frontera: México-Estados Unidos" y en el que participarán expertos tanto mexicanos como españoles quienes discutirán sobre el tema. El acto podrá seguirse en la redes a través de la etiqueta #fronteramexicousa, aunque si se quiere acudir directamente al evento habrá que llenar la inscripción aquí.


Los participantes de la mesa redonda son:
- José M. de Areilza Carvajal, profesor de ESADE y secretario general de Aspen Institute España.
- Alejandro Gutiérrez, corresponsal de la revista Proceso.
- Pedro Rodríguez, profesor Relaciones Internacionales de la Universidad Pontificia Comillas ICADE-ICAI.

Modera: Adela Mac Swiney, corresponsal jefe de Notimex para Europa.
Les recordamos que la mesa redonda se llevará a cabo en la Casa América de Madrid que se encuentra en la Plaza de la Cibeles sin número, justo en la confluencia del Paseo de Recoletos y la famosa calle de Alcalá en el centro de la capital española.

0 comentarios: