viernes, marzo 02, 2018

Lupita Galán Chanteiro, veracruzana afincada en Madrid, comparte en su blog recetas mexicanas

0 comentarios
Un mexicano que no habla de comida cuando se encuentra fuera de su país podrímos decir que no es un mexicano auténtico. No conozco a un paisano que no saque a colación el tema gastronómico en cualquier oportunidad que se le presente estando en el extranjero. Yo lo he constatado, no sólo en mi propia persona, sino también en muchos de los mexicanos con los cuales he coincidido en tierras españolas. Y lo mismo se puede tratar de comentarios en directo como escribiéndolos en un espacio virtual en Internet.

Desde hace unos días me he topado con el blog Recetas de comida mexicana escrito por la veracruzana afincada en Madrid Lupita Galán Chanteiro en el que presenta recetas de platillos mexicanos que se pueden reproducir sin problemas en tierras españolas. Recetas como la del Pescado a la Veracruzana, Tacos de chicharrón en salsa roja, Salsa Macha o Empanadas mexicanas de pollo, son algunas de las delicias con las que nos podemos encontrar navegando por sus contenidos.


En su propia página web encontramos un apartado dedicado a hablar de ella, del que hemos entresacado el siguiente párrafo:
Actualmente vivo en Madrid. Es aquí donde surge la idea de crear el blog, cuando cambias de ciudad o en este caso de país lo que más extrañas es la comida de tu país y aunque disfruto tanto la comida española sobre todo los huevos rotos y el cocido madrileño extraño las tortillas de maíz y sobre todo el picante. La primera vez que cocine aquí comida mexicana recuerdo que hice unos tacos, me sentí tan orgullosa del resultado final que al probarlos me transportaron a mi país, a mi infancia, a mi casa dónde los domingos nos reuníamos toda la familia y comíamos tacos que mi mamá nos preparaba. Con cada receta que hago mi corazón se vuelve a México, recuerdo sus tradiciones, sus colores, su alegría y sobre todo sus sabores todo esto intento transmitir en cada publicación que hago.
Lo que propone Lupita en su blog tiene mucho que ver con la sección "Recetas para no extrañar" que tenemos en nuestro propio Portal Web Mexicanos en España, que actualmente ofrece más de 50 platillos mexicanos que se pueden reproducir en España sin problemas.

0 comentarios: