sábado, marzo 10, 2018

El mexicano Carlos Lozano Ascencio publica la novela "Ana desde hace tiempo" en España

0 comentarios
Con cierta frecuencia nos vamos enterando de historias de mexicanos que viven en España y que de una u otra manera van construyendo la presencia modesta, pero no por eso menos importante, que tenemos en este país del viejo continente. Una de esas historias es la de Carlos Lozano Ascencio, nacido en la Ciudad de México y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Pues bien, nuestro paisano, aunque ha escrito muchos textos académicos dentro de su profesión, acaba de publicar su primera novela titulada "Ana desde hace tiempo".

En el portal digital de Amazon.com podemos leer un breve resumen de la novela: "Ana desde hace tiempo es la primera novela de la serie La contra-corriente del Golfo dedicada a contar historias en las que inevitablemente se va de una orilla a otra del charco atlántico en cualquier medio de transporte y en cualquier época histórica. Las historias que se cuentan en Ana desde hace tiempo van de la ciudad de México a Madrid y viceversa."


En el portal Mapcom.com podemos encontrar algunos datos biográficos del investigador mexicano que reproducimos a continuación:
Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha trabajado en la televisión pública mexicana (IMEVISIÓN), Radio UNAM, Radio Educación, Televisión Española (TVE) y en la Televisión Educativa Iberoamericana (ATEI) en programas y en proyectos educativos y de divulgación científica.
Docencia universitaria: Su trayectoria docente en el ámbito de la comunicación se inicia en 1983 en la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente es profesor Titular de Universidad de la carrera de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos.
Cargos académicos:
- Director del Máster Universitario en Periodismo Cultural y Nuevas Tendencias de la URJC. 2014-actualidad.
- Secretario de la Sección: Teorías y métodos de investigación en Comunicación de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC) 2009-actualidad.
-Tutor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC para los contratos del Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE) en las áreas de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. Durante los cursos: 2006-2011.
- Director del Máster Oficial en Comunicación y Problemas Socioculturales del Departamento de Comunicación I. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad Rey Juan Carlos. Durante los cursos lectivos: 2006-2010.
Desde este modesto espacio le queremos enviar nuestra más sincera felicitación a nuestro paisano y deseamos que tenga mucho éxito en su carera como escritor.

0 comentarios: