lunes, enero 01, 2018

Los medios españoles dan cuenta de la muerte de un grande del teatro mexicano: David Antón

0 comentarios
Desde que tengo uso de razón recuerdo que siempre me ha gustado el teatro. Pero no sólo leerlo o verlo sino, incluso además, actuarlo y hasta dirigirlo. Durante mi época de estudiante en la preparatoria montamos varias obras de teatro en el Centro Universitario México y siempre asocio esa época como una de las más bonitas de mi vida por el vínculo que mantuve con los montajes que en aquellos años llevamos a cabo. Y aunque ya han pasado algunos años, mantengo un vínculo muy especial con todo aquello relacionado con las artes escénicas.

Ayer me topé con una noticia en el periódico español El País que me dejó muy triste porque hablaba del fallecimiento de uno de los grandes del teatro mexicano. Con el título de "Paz, armonía, amor y un perro" y firmado por el periodista Juan Cruz, me he enterado del fallecimiento de David Antón uno de los grandes del teatro mexicano.


Para aquellos que no sepan quien fue este gran hombre de teatro, aquí les copio un párrafo del artículo que les recomiendo lo lean completo:

David Antón, el gran escenógrafo de México, que combinó su imaginación para interpretar, sucesivamente, las metáforas teatrales de Calderón de la Barca y de Arthur Miller, murió en la paz de su casa en La Condesa, México DF, a los 94 años el último 28 de diciembre. A su lado estaba su pareja de casi medio siglo, el escritor colombiano Fernando Vallejo. Los dos han formado un todo de dos partes muy distintas a las que juntó el amor, así como una alegría secreta que les dio paz y armonía hasta cuando discutían.
Así se cerró una página muy importante en la historia del teatro mexicano...

Descanse en paz

0 comentarios: