domingo, enero 07, 2018

Dos mexicanos militan en el equipo de baloncesto sobre silla de ruedas Mideba Extremadura

0 comentarios
En estos tiempos modernos que corren actualmente ser un deportista extranjero en un país diferente al suyo no es nada raro, ni nada que llame especialmente la atención. Pero si a ésto, además, le añadimos el hecho de que se trata de dos deportistas discapacitados que militan en una liga que agrupa a personas que practican el baloncesto sobre sillas de ruedas, pues entonces sí que merece la pena detenerse y hablar un poco acerca de ello. Éste es el caso que nos ocupa el día de hoy.

Casi de manera fortuita nos hemos enterado de que dos jóvenes mexicanos militan en el equipo de baloncesto sobre silla de ruedas Mideba Extremadura en Badajoz desde no hace mucho. Se trata de José Salvador Sandoval González, nacido el 7 de agosto de 1995, procedente del equipo mexicano León y jugador en el puesto de pivot dentro del equipo en el que milita desde el 2016; asi como de Ezequiel Jaime Esparza, nacido el 24 de junio de 1997, procedente tambien del equipo mexicano León y actuando también como pivot en el Mideba extremadura desde el pasado 2017.


Para Sandoval, ésta es su segunda temporada en el club, después de una primera muy exitosa en la que consiguió ser el máximo anotador del equipo con un promedio de 16.5 puntos por partido, asi como ser el máximo reboteador, lo que lo ha convertido en una pieza clave del conjunto deportivo.

Por otro lado, Esparza llega para reforzar al equipo en esta temporada 2017-2018. Ha sido internacional con la Selección Absoluta de México en el Campeonato Centroamericano de 2016 y en el 2017 participó en el Panamericano Juvenil con el combinado nacional.

Les deseamos a ambos mucha suerte y esperamos que su trabajo como jugadores mexicanos en un equipo español sea tan positivo que se traduzca en muchos años de contrato en esta liga deportiva tan especial digna de nuestros más cordiales saludos.

0 comentarios: