miércoles, diciembre 20, 2017

Un grupo de empresarios mexicanos a punto de comprar el equipo de futbol español Real Murcia

0 comentarios
Si ustedes son de las personas que siguen con regularidad los textos que vamos publicando en esta Bitácora digital, sabran de sobra lo poco que me gusta hablar del deporte, más que nada porque reconozco abiertamente que no es un tema que me interese seguirlo en los medios de comunicación y, por tanto, no me considero afin a esos temas que, por otro lado, a mucha gente les apasiona. Pero de vez en cuando, cuando me encuentro con una noticia reelevante, pues este espacio aborda temas deportivos desde un punto de vista muy ascéptico, quizá.

Ayer, sin ir más lejos, me he encontrado con una noticia que me ha llamado poderosamente la atención. En ella se habla de un grupo de empresarios mexicanos que está a punto de comprar un equipo de futbol español. Se trata del Real Murcia que en estos momentos milita en la segunda división de la Liga española de futbol. El empresario mexicano Mauricio García de la Vega "...y todos sus socios aportaron una cifra por encima de los dos millones de euros, pero por 84 por ciento de las acciones de la institución española. El Real Murcia tiene actualmente deudas muy importantes por una cifra cerca de 45 millones de euros, las cuales serán renegociadas a mediano y largo plazo"


En el Potal web digital mexicano Record podemos leer la noticia completa, de la que hemos entresacado el siguiente párrafo:
Es simple cuestión de tiempo para que se haga el anuncio oficial, quizás al momento de estar leyendo incluso esta columna o en las próximas horas. Los empresarios mexicanos, comandados por García de la Vega, tendrán, con su 84 por ciento de acciones, el control administrativo y deportivo del Real Murcia a partir del próximo 1 de enero de 2018.
Para que pongamos en contexto de la magnitud de esta negociación, hagamos uno de esos odiosos y necesarios comparativos; hablamos de la séptima ciudad más importante de España, sólo detrás de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Málaga...
Quizá en los próximos días se hará el anuncio oficial de la adquisición del equipo de fútbol por parte del grupo de empresarios mexicanos y entonces será el segundo equipo español —el otro es el Oviedo de Carlos Slim— cuyos principales accionistas son ciudadanos mexicanos.

0 comentarios: