martes, diciembre 12, 2017

México participará en la "Feria Internacional de las culturas 2017" que tendrá lugar en Madrid

0 comentarios
Cuando llega el mes de diciembre las ciudades se comienzan a llenar de mercadillos navideños que buscan no sólo ofrecer un detalle para regalar sino tambien contribuir a crear un ambiente propicio que enmarca las festividades que caracterizan estas fechas. Los hay únicamente comerciales que aglutinan puestos que ofrecen diversos tipos de mercancías, pero también los hay culturales y festivos en los que además se presentan como un caleidoscopio de luces, colores, formas y texturas.

A partir del próximo viernes 15 y hasta el 29 de diciembre del 2017 tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Creación Contemporánea Matadero de Madrid una edición más de la Feria Internacional de las Culturas conocida también como "La Navideña". Como en años anteriores, México estará presente en algunas de las diferentes secciones de esta Feria, destacando las áreas de cultura, artesanía, gastronomía y folclore. El programa completo de actividades puede consultarse en este enlace.


En la propia página del Matadero de Madrid encontramos el siguiente texto que nos habla acerca de lo que viene a ser esta Feria Internacional de las Culturas, "La Navideña":
En la Navideña podrás pasear por el mercado Navideño más internacional de Madrid, donde más de 60 países de todas las regiones del planeta venderán, ofrecerán degustaciones y mostrarán productos artesanos que nos sorprenderán a grandes y pequeños. Podrás encontrar quesos y vinos de centro y este de Europa, dulces árabes, comidas del mediterráneo, chocolates de centro Europa, asombrosas artesanías de oriente, el típico y conocido vino caliente con especias y un muy largo etc.
Y a partir del día 26 este mercado mutará y “Hacenderas y qué haceres” hacen su aparición en escena. Jóvenes artistas y artesanos de Madrid y productos típicos de diversas regiones de España convertirán este mercado en algo muy especial.
Parte de los beneficios de las ventas serán destinadas al apoyo de Ayuda en Acción y sus programas de lucha contra el hambre.
Los horarios de la feria son los siguientes: del 15 al 17 diciembre, 12:00 a 20:30 horas; del 18 al 22 diciembre, 13:30 a 20:00 horas; el 23 diciembre, 12:00 a 20:30 horas y del 26 al 29 diciembre, 11:30 a 20:30 horas.

0 comentarios: