viernes, diciembre 15, 2017

Mexicanos, en tres distintas categorías, están nominados para recibir un Premio Goya 2018

0 comentarios
Según podemos leer en la entrada correspondiente de la Enciclopedia virtual Wikipedia: "Los Premios Goya o Premios Anuales de la Academia son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del sector. El premio consiste en un busto de Francisco de Goya realizado en bronce por el escultor José Luis Fernández... "

Pues bien, apenas hace dos días que se han dado a conocer la lista de los nominados para obtener un Premio Goya 2018 en un evento que se llevará a cabo el próxmo sábado 3 de febrero del 2018 y que se retransmitirá en directo por La 1 de RTVE. Y en esta ocasión nos ha dado mucha alegría saber que varios mexicanos se encuentran nominados en tres categorías distintas: encontramos paisanos en las ternas de mejor cortometraje, mejor actriz revelación y mejor película iberoamericana.


Por un lado, la actriz Adriana Paz está nominada como Mejor Actriz Revelación por su participación en la película "El autor". Aqui les presentamos unos breves apuntes biográficos de ella:
Adriana Paz es una actriz mexicana de cine, televisión y teatro, ganadora de 3 premios Ariel por sus interpretaciones. Estudió Literatura Dramática y Teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México. Durante sus estudios universitarios, comenzó a actuar en algunas obras de teatro de carácter semi-profesional. Al terminar sus estudios, se trasladó a España, donde permaneció dos años, en los que recibió clases de danza en Tarragona y en Barcelona, realizó algunos talleres de teatro y trabajó en una obra teatral, participó como bailarina en un espectáculo musical y realizó algunos anuncios publicitarios y también ejerció algunos trabajos fuera del mundo del espectáculo como animadora turística y en una guardería. Su trayectoria comprende más de 25 películas, entre largometrajes y cortometrajes. Ha trabajado con directores como Carlos Cuarón y Carlos Carrera. En 2013 participó en su primer papel protagonista en Las horas muertas del director Aarón Fernández Lesur. Esta interpretación le valió el premio a Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Morelia, de 2013.
Por otro lado, el cortometraje "Primavera rosa en México" dirigido por Mario de la Torre y que aborda el tema de la problemática de la comunidad LGIB en el mundo está nominada para la categoría de Mejor Cortometraje, mientras que la película "Tempestad", dirigida por Tatiana Huezo, ha sido seleccionada en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Estaremos pendientes del anuncio de los ganadores de los Premios Goya para enterarnos si alguna de las nominaciones mexicanas ha tenido suerte y las podemos felicitar como triunfadoras.

¡Mucha suerte!


0 comentarios: