domingo, diciembre 10, 2017

Los próximos dos lunes se verá cine mexicano en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga

0 comentarios
Normalmente los lunes en la tarde no se tienen muchas actividades sociales puesto que apenas estamos iniciando una semana de trabajo y todavía quedan varios días antes de llegar al ansiado fin de semana. Pero la posibilidad de disfrutar de una buena película la tarde del lunes puede resultar un plan muy tentador y más si estamos hablando de películas que forman parte de la Época de Oro del Cine Mexicano.

No es la primera vez que proyectan cine mexicano en sus instalaciones, por lo que no nos llama la atención, pero en cambio nos llena de gusto poder comunicarles ahora que los dos lunes próximos se proyectarán cintas de la Época de Oro del Cine Mexicano en el Centro de Arte Contemporáneo de la ciudad de Málaga. Mañana lunes 11 se verá la película "En la palma de tu mano" (1950) de Roberto Gavaldón y el próximo 18 de diciembre la clásica obra de Emilio"Indio" Fernández "La perla". La cita es en el Salón de Actos de dicha institución ubicado en la calle Alemania, sin número de dicha ciudad andaluza.


Estas son las dos películas que se verán los próximos lunes en el CAC de Málaga:
Lunes 11 -> En la palma de tu mano, Roberto Gavaldón (1950).
Género: Drama. Duración: 113 min.

Jaime Karín, astrólogo y ocultista, utiliza a su esposa Clara, empleada en un salón de belleza, para obtener información de sus futuras clientas. A través de ella se entera de que el millonario Vittorio Romano murió tras enterarse de la infidelidad de su esposa Ada. Karín se hace pasar ante Ada como amigo y confidente de su esposo y la mujer le confía que ella y su amante asesinaron al millonario para quedarse con su fortuna. Ada planea eliminar a su amante y propone a Karín hacerlo juntos y compartir la herencia

Lunes 18 -> La perla, Emilio “Indio” Fernández (1945).
Género: Drama rural. Duración: 85 min.

La Perla es uno de los más hermosos poemas del cine mexicano. Una película que aúna ese mar, cielo y tierra, encarnación de la naturaleza, que cobija al hombre; una representación fidedigna en imágenes del cuento moral escrito por John Steinbeck; un retrato que refleja sin piedad la condición humana. Obra de madurez de Emilio Fernández, sus inspirados planos rodados en exterior, sus contenidas interpretaciones y su puesta en escena, convierten a La Perla en una de las cimas del cine mundial de imprescindible visionado.
Les recordamos que las proyecciones darán inicio a partir de las 20:00 horas en el Salón de Actos de dicho centro cultural malagueño. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

0 comentarios: