jueves, diciembre 07, 2017

Los mexicanos en Valencia tendrán en diciembre una Misa en honor de la Virgen de Guadalupe

0 comentarios
Diciembre es un mes lleno de fechas importantes, sobrtetodo desde el punto de vista religioso. Por ejemplo, para los mexicanos este décimo segundo mes del año presenta la fecha del 12 de diciembre como el aniversario del día de la Virgen de Guadalupe, patrona de los mexicanos.  Se atribuye en esa fecha su aparición a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac en el año de 1531.  Por eso, es la fecha religiosa más importante por los mexicanos y una gran mayoría lo celebra esté donde esté.

Desde hace años, venimos dando a conocer los eventos que las diferentes comunidades de mexicanos que existen en España celebran alrededor de esta importante celebración religiosa. Este año, por ejemplo, la comunidad de Mexicanos en Valencia, celebrará la fecha con una Misa en honor de la Virgen de Guadalupe que tendrá lugar el próximo domingo 10 de diciembre del 2017 a las 13:00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles ubicada en el número 2 de la Plaza que lleva su mismo nombre en el barrio marinero de El Cabañal de la capital de la Comunidad Valenciana.


En su propia página de Facebook, la comunidad de mexicanos en Valencia anuncian el evento en los siguientes términos:
Queridos amigos, están todos invitados.
Misa en honor a nuestra Virgen Guadalupana.
Un año más, nos complace invitarles a esta celebración tan esperada por todos los Guadalupanos. El equipo de Mexicanos en Valencia con el apoyo de la Cofradía de Jesús en el Huerto, les invitan con todo el entusiasmo y devoción a la misa y ofrenda floral en honor a nuestra Virgen Guadalupana. Día: Domingo 10 de diciembre 2017. Hora: 13:00 hrs. Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. Dirección: Plaza de la Iglesia los Ángeles, 2, 46011. El Cabañal, Valencia. Entonaremos las tradicionales mañanitas a nuestra Virgen con el acompañamiento del mariachi : "Sol del Mediterráneo". Les animamos a todos los niños y adultos ir vestidos con algún motivo o traje mexicano y llevar una rosa o ramito de flores para la ofrenda. Te esperamos. Viva la Virgen de Guadalupe!!
Desde este modesto espacio les deseamos que tengan un buen evento y que sigan manteniendo las costumbres y tradiciones de los mexicans, a pesar de que se viva a 9,000 kilómetros de distancia de nuestro país.

0 comentarios: