martes, diciembre 12, 2017

Hoy es 12 de diciembre: Día de las Lupitas e inicio oficial del "Maratón Guadalupe-Reyes"

0 comentarios
Hoy estamos casi en el ecuador del ultimo mes del año y tal y como decíamos en entradas anteriores, diciembre se torna en un mes un poco complicado por la cantidad de fiestas, eventos, compromisos y reuniones a las que tenemos que asistir a lo largo de estos 31 días. Hoy, sin ir más lejos, es el día de la Virgen de Guadalupe y por lo tanto el día en el que celebramos a nuestras Lupitas, nombre que por cierto es uno de los más utilizados en nuestro país, ya sea sólo simplemente como Guadalupe o compuesto con el nombre de María.

Por ello, en varias partes de España, las diversas comnunidades de mexicanos repatridas en suelo hispano se disponen hoy de llevar a cabo celebraciones en torno a la Patrona de México y América. Por ejemplo en Madrid, hoy 12 de diciembre del 2017 a las 20:00 horas, tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en la calle de Puerto Rico número 1 una misa que incluye una serenata que llevará el Mariachi Charros de Jalisco.


Tambien hoy, pero a las 11:00 de la mañana tendrá lugar una misa en honor de la Virgen de Guadalupe en la Iglesia de San José Obero y Santa Rita ubicada en  el número 56 de la calle Vásquez Varela en la Plaza de Santa Rita de la ciudad gallega de Vigo.


Por otro lado, sobre las 19:30 de la tarde tendrá lugar la celebración de la Virgen de Guadalupe por parte de la comunidad de Mexicanos en Castilla en la Iglesia del Santuario que se localiza en la calle Alonso Pesquera de la ciudad castellano leonesa de Valladolid.


Finalmente, la Comunidad de Mexicanos en Andalucía nos comentan: "Esta tarde llevaremos una ofrenda de flores a la virgen de Guadalupe que se encuentra en la Iglesia de San Juan De Dios, Cádiz. Al lado del Ayuntamiento. Se le cantaran unos laudes y se visitará la ruta Mariana de Ultramar."

Cabe mencionar que además de estos festejos religiosos, hoy 12 de diciembre es también un día señalado puesto que se inicia el llamado "Maratón Guadalupe-Reyes". Son casi cuatro semanas en los que los festejos, reuniones, eventos y brindis se suceden unos a otros con tal intensidad que por eso se ha bautizado a esta época del año como un verdadero "maratón".

¡Suerte y ánimo!

0 comentarios: