sábado, diciembre 16, 2017

El artista mexicano Carlos Vidal presenta "Canta la ciudad de Cal" en la sala Cruce de Madrid

0 comentarios
Apenas el día de ayer 15 de diciembre del 2017 se llevó a cabo la inauguración de la exposición "Canta la ciudad de Cal" del artista mexicano afincado en España desde hace varios años Carlos Vidal, en las instalaciones del Espacio CRUCE que es una asociacion histórica de artistas, críticos y teóricos del panorama independiente de Madrid. Su dirección es calle Doctor Fourquet, número 5, en Madrid, justo detrás del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

El mismo Espacio CRUCE nos dice: "Tras realizar un juego introspectivo a Carlos Vidal, nos sumergimos dentro del mensaje de su lenguaje plástico a la vez que en la dialéctica interior del propio artista. Lo que se traduce en el discurso expositivo que desarrollará Canta la ciudad de Cal, inaugurando el próximo viernes 15 de diciembre a las 20:00 h. en nuestro espacio de la calle Doctor Fourquet. La exposición transitará en torno a tres conceptos extraídos de este peculiar examen; “Yo, el rey”, el Lenguaje, y el Disparate, para que tanto de forma explícita como implícita en las obras, este pintor mexicano converse con su espectador."


En su propia página web, Carlos publica una serie de conceptos que creemos pueden ser del interés de todos ustedes:
Carlos Vidal deja fluir los gestos y el color, en una preferencia por una estética que puede denominarse barroca, si entendemos como tal el espesor de una aceleración, la poética del fragmento que mantiene una tensión con respecto a las partes. En su itinerario pictórico ha sido capaz de combinar el recurso de la figura con una dimensión gestual del color y el trazo, planteando una dialéctica entre el desorden y la geometría, produciendo hasta el límite la representación de las formas y los objetos que le obsesionan. El vértigo de mirar y luego no poder olvidar quedará recogido en los lienzos de Carlos Vidal como un ejercicio que recupera los resíduos del sueño para contar breves historias, historias que invitan a ser descifradas y resueltas en el placer de mirar y perderse en el laberinto sin entrada ni salida de la imaginación.
La exposición estará abierta hasta el miércoles 31 de enero del 2018, por lo que tenemos más de un mes para podernos dar una vuelta por la exposición y asi poder apreciar la propuesta visual y estética que nos ofrece este artista mexicano.

0 comentarios: