martes, diciembre 26, 2017

Edith Mora Ordóñez, escritora mexicana afincada en Jaén, gana un importante premio literario

0 comentarios
Hace unos pocos días se han dado a conocer los resultados de la vigésimo séptima edición del Premio Anual para Escritores Noveles de la Diputación de Jaén en Andalucía, España, que año tras año convoca dicha institucion andaluza. Y ha trascendido que en esta ocasión el premio lo compartirán ex aequo dos escritores: Alfonso A. Tello López, residente en la ciudad de Mancha Real y Edith Mora Ordóñez mexicana de nacimiento y actualmente residente en la ciudad de Porcuna en Jaén.

Nuestra paisana, oriunda de la Ciudad Cuauhtémoc en el estado mexicano de Chihuahua, ha ganado con su libro de ensayo "Lugres para huir en la obscuridad" y compartirá con el escritor Tello López el premio de 2000 euros con el que está dotado este certamen dirigido a "potenciar e incentivar la creatividad de la ciudadanía y ser instrumento de participación de los creadores jiennenses". Edith es Doctora en Literatura, Comunicación y Esudios Culturales por la Universidad de Sevilla.


Edith cuenta también con estudios de postdoctorado y trabajo docente en la Universidad Católica de Chile. Asi mismo es autora de la obra "Las alas doradas de Bruno Schulz" y en estos momentos está desarrollando un texto que lleva por nombre "Hallazgos sobre mínimos acontecimientos" que es un libro de ensayos.

Con una amplia experiencia como reportera, profesora, gestora cultural, correctora de estilo e investigadora,  esta escritora chihuahuense casada con un español ha establecido en Jaén su residencia y desde ahi continuará trabjando en su área profesional escribiendo textos que le produzcan una satisfaccion personal.

¡Muchas felicdades Edith!

0 comentarios: