jueves, octubre 05, 2017

Periodistas mexicanos visitan la ciudad de Zaragoza invitados por la Red de Ciudades AVE

0 comentarios
Los viajes de prensa no es un evento raro sino más bien bastante común por el que diversas entidades quieren dar a conocer, a través de viajes contratados a periodistas especializados, una serie de características respecto de un determinado asunto. Desctacan los especializados en el tema viajes por medio de los cuales, ciudades, regiones, países, entidades públicas o privadas organizan un viaje a un grupo de periodistas en el ramo turístico, para mostrarles las caracteristicas y bondades de un determinado lugar.

En estos días precisamente un grupo de cinco periodistas mexicanos especializados en turismo están realizando un viaje por diversas ciudades de España, invitados por la Red de Ciudades AVE, en colaboración con Turespaña y la Oficina Española de Turismo de México. Por ejemplo, hace dos días han estado en la ciudad aragonesa de Zaragoza visitando la Basílica del Pilar, recorriendo la huella artística que Goya dejó en Zaragoza, asi como también han visitado la Catedral de San Salvador-La Seo o la iglesia de la Magdalena, entre otras muchas cosas.


El propio Ayuntamiento de Zaragoza ha publicado en su web una nota, de la que hemos entresacado el siguiente texto:
Un grupo de cinco periodistas mexicanos especializados en turismo están visitando hoy Zaragoza para conocer el rico patrimonio histórico-artístico de nuestra ciudad, incluida su cara más contemporánea. Zaragoza se descubrirá ante ellos como una ciudad cosmopolita con una amplia oferta de festivales y con el legado de dos reconocidos artistas internacionales como Goya y Pablo Gargallo. Esta mañana han visitado ya la basílica del Pilar y han recorrido la huella artística que Goya dejó en Zaragoza. También han podido disfrutar de la riqueza del mudéjar en la Catedral de San Salvador-La Seo o la iglesia de la Magdalena. Esta tarde, después de degustar los productos típicos de nuestra gastronomía, Zaragoza Turismo invitará a los periodistas a recorrer algunos espacios más contemporáneos. Podrán disfrutar de los murales de Asalto y recorrer parte del legado de diez años de arte urbano que han convertido a Zaragoza en la ciudad europea con mayor cantidad de arte urbano en sus calles o espacios donde convive la creación, el comercio y la gastronomía como Las Armas. Los periodistas representan a los medios de comunicación aztecas Grupo Reforma, Grupo Radio Fórmula, Food and Travel México y Revista Travesías. Su visita a Zaragoza se enmarca en un viaje más amplio organizado por la Red de Ciudades AVE, en colaboración con Turespaña y la Oficina Española de Turismo de México.
El viaje continuará por las ciudades de Lérida, Valladolid, Madrid, Ciudad Real y Córdoba, dando especial importancia a las "... ventajas que ofrece el tren de alta velocidad para moverse por España para que puedan dar a conocer en sus medios esta oferta turística."

0 comentarios: