sábado, octubre 07, 2017

El grupo folclórico mexicano Nahui Ollin participará mañana en un evento en Casa América

0 comentarios
Desde hace ya varios años se lleva realizando en la Casa América de Madrid un evento titulado "Ritmos de América". Los mismos organizadores nos lo explican de esta manera: "...Desde hace varios años, en torno al 12 de octubre, Casa de América viene organizando con el importante tejido asociativo de las comunidades migrantes latinoamericanas una jornada festiva en la que los diferentes grupos de música y danza de cada una de las asociaciones nos muestran lo mejor de su folclore."

Siendo mañana 8 de octubre el domingo que más se acerca al 12 de octubre del 2017, se ha elegido esta fecha para que tenga lugar este año el festival "Ritmos de América" en el que intervendrán más de 200 participantes pertenecientes a 14 asociaciones de latinoamericanos residentes en España. Por México está programada a las 12:35 horas de la mañana la actuación del grupo folclórico Nahui Ollin en el que interpretará varios cuadros de bailables mexicanos. El programa completo se puede consultar aqui mismo en este enlace.


En su página de Facebook podemos encontrar la siguiente información acerca del grupo:
El Grupo Folclórico Mexicano NAHUI OLLIN, fundado en Madrid en 2001 por Nidia Soto, busca difundir las manifestaciones artísticas y populares de México a través de sus danzas folclóricas. Constituido como Asociación Cultural en el 2009, Nahui Ollin está formado por personas que trabajan desinteresadamente por promover la cultura mexicana, fomentando la integración multicultural y la participación colectiva. Uno de nuestros principales objetivos es dar a conocer la diversidad cultual de México, por lo que trabajamos constantemente en el desarrollo de un repertorio variado de bailes de distintas regiones del país.
Se reitera que su actuación está programada para disfrutarse a partir de las 12:35 horas de mañana domingo 8 de octubre del 2017, por lo que les recomendamos que se acerquen temprano para ocupar una buena localidad ya que la entrada es libre hasta completar aforo.

0 comentarios: