miércoles, octubre 25, 2017

El Día de muertos: es sin duda un buen pretexto para hacer una Muestra de Cine Mexicano

0 comentarios
En la historia de la cinematografía mexicana hay muchas y muy importantes referencias no sólo al cine de terror o miedo específicamente, sino a películas de otros generos que abordan tambien el tema de la muerte desde diferentes puntos de vista. Por sólo recordar las primeras que se me vienen a la mente ahora están: Macario del director Roberto Gavaldón,  La mansión de la locura de Juan López Moctezuma, La Momia azteca de Rafael Portillo, Día de difuntos de Luis Alcoriza o Mictlán de Enrique Martínez.

Pues bien, ahora nos enteramos de la II Muestra de Cine Mexicano "Festival del Día de Muertos" que del martes 31 de octubre al domingo 5 de noviembre del 2017 se llevará a cabo en diversos escenarios de la capital española y que está organizado por la empresa mexicana RosssCammm ubicada en Madrid, dedicada al marketing, distribución y diseño de todo lo relacionado con el mundo de la cinematografía. Como el programa es muy variado y ofrece muchas y muy interesantes actividades les invitamos a consultarlo directamente en este enlace.


En la propia página web de esta empresa mexicana dedicada al tema de la cinematografía podemos encontrar lo siguiente:
Este Festival del Día de Muertos se celebra en Madrid, España, este 31 de octubre hasta el 5 de noviembre en conjunto con las festividades referentes al día de los muertos y con motivo de la II edición de nuestra muestra anual de cine mexicano. Cada 2 de noviembre, desde hace siglos, los cementerios se transforman en un lugar de fiesta y color. Un día procedente de una ancestral tradición mexicana que este año queremos introducir en España a través de una serie de proyecciones cinematográficas, talleres y otras actividades culturales. Maquíllate como las Catrinas y Catrines mexicanos, haz que tus niños se sientan como auténticos cineastas, deléitate con los manjares de la cocina mexicana, aprende a diseñar un cartel de cine como las majors o presencia la creación de un auténtico altar de muertos. Y, como no podía ser menos, asiste a la proyección de nuestras películas mexicanas. Empápate de Mexico en este festival que no pasará inadvertido y al que no puedes faltar.
Las actividades que ofrece este festival son muchas y muy variadas por lo que estamos seguros que ustedes encontrarán algo que les llame la atención y a la cual se puedan programar para asistir. ¡A disfrutar se ha dicho!


0 comentarios: