domingo, octubre 01, 2017

El artista mexicano Alejandro Magallanes presenta una selección de 115 carteles suyos en Madrid

0 comentarios
Desde el pasado 29 de septiembre y hasta el 21 de octubre del 2017 se podrá ver en el Centro Cultural Casa del Reloj de Madrid, ubicado en el Paseo de la Chopera 6-10, la exposición del artista mexicano Alejandro Magallanes en el que presenta una muestra de 115 carteles diseñados entre los años 2010 y 2017. El local se encuentra a un lado del Río Manzanares y muy cerca de la estación de metro Legazpi.

En la página del Festival de Cultura y Teconología de Oaxaca, podemos leer los  siguientes datos biográficos de Alejandro: Nació en la ciudad de México en 1971, y estudió diseño gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. En 1996 fundó, con Leonel Sagahón, el despacho La Máquina del Tiempo. Ha trabajado para diversas instituciones sociales y culturales, en el desarrollo de proyectos editoriales, imágenes institucionales, carteles, etc., y en 1997 coordinó la exposición No todos los carteles son bonitos. Su trabajo de cartel ha sido expuesto en Japón, la República Checa, Argentina, los Estados Unidos, China, Eslovenia, Rusia, Ucrania, Colombia, Venezuela, Polonia, Cuba y México.


En la página de Madrid Gráfica 17 encontramos el siguiente texto alusivo a la exposición:
Alejandro Magallanes es diseñador gráfico, editor, poeta y artista. Se dedica a jugar y trabajar con letras e imágenes y ha dibujado, pintado, armado y diseñado muchos libros, carteles, animaciones, collages, fotos, letras e imágenes. Para esta exposición en Madrid el artista mexicano ha escogido 115 carteles de los últimos 7 años solamente, que podemos asegurar intentarán poner en evidencia su máxima de que una imagen no vale más que mil palabras, ya que mil palabras combinadas entre sí crean aproximadamente seis millones de imágenes (por decir una cifra) y que si alguna imagen se vuelve imborrable en tu memoria no podrás definir con palabras la emoción que te provoca.
Realmente son pocos días, porque es menos de un mes en los que se podrá visitar esta exposición, por lo que los animamos a no perderse esta muestra de un talentoso artista mexicano que está dando mucho que hablar por cuanto hace a su interesante propuesta creativa.



0 comentarios: