jueves, septiembre 14, 2017

La actiz y cantante mexicana Fela Domínguez protagoniza la obra "El guardaespaldas" en Madrid

0 comentarios
Siempre hemos mantenido que nos da muchísimo gusto el dar a conocer las actividades de los mexicanos que tienen lugar en suelo español. Y, por ejemplo, éste es uno de esos casos. Nos hemos enterado de que el próximo 27 de septiembre del 2017 tendrá lugar en el Teatro Coliseum de Madrid el estreno de la obra musical "El guardaespaldas" que está basada en la película que protagonizaron Whitney Houston y Kevin Costner y que llevará como protagonista a la cantante y actriz mexicana Fela Domínguez que actualmente está triunfando en la Ciudad de México con la obra de "El Rey León"

En la propia web del espectáculo podemos leer, entre otras cosas, lo siguiente: Déjate envolver por una historia en la que la pasión, el glamour y las ganas de bailar se respiran en cada escena con Iván Sánchez y Maxi Iglesias alternándose en el papel protagonista masculino y la sorprendente voz de Fela Domínguez interpretando canciones inolvidables como “Queen of the night”, “I´m every woman”, “I wanna dance with somebody” o la mítica “I will always love you”. El musical sorprende por una puesta en escena que, gracias al uso de proyecciones digitales, permite una mayor variedad de localizaciones...


En la página doblaje Wiki podemos encontrar un perfil biográfico de esta acrtiz y cantante mexicana:
Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música a la edad de ocho años; eligió como instrumento principal el violonchelo, al mismo tiempo tomó clases particulares de canto, piano y armonía. Durante ése ciclo infantil participó cantando en varias películas de Disney, actividad que alternó con sus estudios musicales en la Escuela Superior de Composición y Arreglo Musical (ESCAM). Participó en los coros de las grabaciones de figuras como: Lupita D´Alessio, Emmanuel, Cesar Costa, Rocío Banquells, Pepe Aguilar, Daniela Romo, Mijares, Kalimba, Pandora entre otros. Fue invitada en el Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Irving en Dallas Texas y en la temporada 2012 de la OFUNAM cantó como solista a lado de María del Sol con la Filarmónica de la UNAM en la Sala Nezahualcóyotl. Su voz tiene una tesitura y característica sobresaliente que la han llevado a ser la primera voz de la Big Band Jazz de México, ha pisado con gran éxito los principales escenarios del jazz en nuestro país, en los que ha compartido con músicos de la talla de Roberto Aymes, Enrique Nery, Pepe Hernández, Betuco, Víctor Patrón, Rodolfo Sánchez y Mario Patrón, entre muchos otros.
Conforme avance la temporada y tengamos mas noticias al respecto, daremos cuenta aqui en este espacio acerca del trabajo como protagonista de esta artista mexicana en esta puesta en escena que se llevará a cabo en España.

0 comentarios: