lunes, septiembre 04, 2017

El trío mexicano Reik ofrecerá cuatro conciertos en España durante el mes de septiembre 2017

0 comentarios
Para aumentar la presencia de mexicanos en España durante el mes patrio se ha aunciado la realización de cuatro conciertos en tierras hispanas de parte del trío Reik que se llevarán a cabo en los próximos días. Estas actuaciones son la consecuencia directa de la serie de presentaciones que tuvieron en España el pasado mes de marzo cuando estuvieron en el viejo continente para promocionar su quinto disco titulado "Des/amor" y que viene a ser el primero que se edita en España.

Las actuaciones programadas del trío serán: el próximo jueves 7 de septiembre del 2017 a las 20:30 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, en Santa Cruz de Tenerife; el viernes 8 de septiembre del 2017 a las 21:00 horas en The Paper Club en Las Palmas de Gran Canaria; el miércoles 13 de septiembre del 2017 a las 21:00 horas en la Sala Luz de Gas de Barcelona y el viernes 15 de septiembre del 2017 a las 21:00 horas en la Sala But de Madrid.


En la enciclopedia virtual Wikipedia podemos encontrar la entrada correspondiente a este trío mexicano, del cual hemos entresacado estos párrafos:
Reik es una banda de pop/latino, nacida en Mexicali, Baja California, México. El grupo está compuesto por Jesús Alberto Navarro Rosas (voz principal), Julio Ramírez Eguía (guitarra acústica y coros) y Gilberto “Bibi” Marín (guitarra eléctrica). Han publicado cinco álbumes de estudio.
Los comienzos de Reik aparecen luego de una invitación de Abelardo Vázquez Ramos, su actual productor, para realizar unas "demos" que fueron bien recibidas por la audiencia de su ciudad. Reik se abrió camino en diferentes ciudades de la República Mexicana. Las canciones «Yo quisiera» y «Noviembre sin ti» tuvieron mucho éxito. El grupo sólo estaba formado por Jesús y Julio. En 2004 se integró Gilberto Marín “Bibi” completando todo el grupo.
Tras la firma del contrato con Sony BMG, a finales del mes de febrero de 2005 sale a la venta su primer material discográfico, Reik, producido por el mismo productor del grupo Abelardo Vázquez y co-producido por Kiko Cibrián. El disco contiene 11 temas y su primer sencillo, «Yo quisiera», se colocó inmediatamente en los primeros puestos de las listas de mejores canciones y fue el detonador para que el grupo empezara a incursionarse en la música.
Tanto la gente de Madrid como la de Barcelona y las de las islas Canarias, tendrán la oportunidad de poder asistir a los primeros conciertos que este grupo ofrecerá en suelo español, con lo que algnos de sus seguidores seguro que intentarán no perderse este evento musical.

0 comentarios: