martes, agosto 01, 2017

Tres nadadores mexicanos han cruzado hace unos días los 16 kilómetros del Estrecho de Gibraltar

0 comentarios
El Estrecho de Gibraltar en el punto en donde Europa y Africa se acercan y es testigo de la unión de dos mares: el Mediterráneo y el Océano Atlántico. Conocido históricamente como "las columnas de Hércules" el canal separa a ambos continentes en su parte más estrecha a sólo 14,4 kiómetros, con una profundidad que varía de los 300 a los 900 metros. Es, de hecho, un punto estratégico y un paso importante de embarcaciones que navegan tanto por la costa africana como por la europea.

Pues bien, cruzar a nado este estrecho ha sido el objetivo desde hace mucho tiempo para muchos nadadores de todo el mundo y recientemente nos hemos enterado de que un grupo de mexicanos se impuso la tarea de cruzar el estrecho a nado. Inicialmente habían salido de Tarifa cuatro deportistas, pero al final sólo tres completaron su objetivo. Los nadadores mexicanos Martha Elena Navarrete, de 47 años, Celia Bujaidar, de 33 y José Luis Martínez, de 53, fueron los que completaron el cruce.


Los cuatro nadadores salieron desde la isla de Tarifa a las 8:20 de la mañana del pasado 19 de julio del 2017, pero a las tres horas de estar nadando la cuarta deportista María Catalina Inés Clave de 50 años abandonó al intento porque no llevaba la velocidad adecuada. Y cinco horas veintinueve minutos desde la salida, el trío de mexicanos restante llegó a costas africanas en un punto conocido como Punta Cires habiendo recorrido una distancia de 16 kilómetros.

Desde esta tribuna les enviamos nuestra más sincera y cordial felicitación a los cuatro nadadores mexicanos por haber llevado a cabo este importante esfuerzo deportivo.

0 comentarios: