martes, agosto 29, 2017

Se anima a los mexicanos en España a participar en el concurso de fotografía 2017 del IME

0 comentarios
Todavía recuerdo, cuando yo era muy chico, que mi padre sacaba su cámara Kodak que parecia un enorme cubo y nos tomaba una foto, dos cuando mucho, cuando salíamos de viaje o de paseo. Los rollos de esa cámara permitian tomar 12 fotos en su formato grande y hasta 24 utilizando la mitad del negativo. Eran épocas en las que se tomaban pocas fotos y de manera muy selectiva. Después llegaron los rollos de 35 milímetros con 36 exposiciones y la cosa fue cambiando poco a poco hasta encontrarnos con las cámaras digitales actuales que te permiten tomar cientos o miles de fotos según el tamaño de la tarjeta de almacenamiento.

Este auge de la fotografía hace que el número de fotógrafos, aficionados y profesionales, aumente de manera exponencial.  Por eso, surgen constantemente convocatorias como las del Concurso de fotografía "Recordando a México" promovido por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y que busca como objetivo principal: "...favorecer el acercamiento y la comunicación entre el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y las comunidades mexicanas que residen fuera de nuestro país".


Los requisitos para participar asi como los premios que se ofrecen en este certamen se pueden ver de manera completa en este enlace; sin embargo, nosotros te adelantamos aqui algunos de los puntos más importantes:
CRITERIOS DE SELECCIÓN
El Jurado tomará en cuenta los siguientes criterios para definir a las fotografías ganadoras:
  • Las fotografías deberán resaltar un vínculo entre el país donde reside el participante y México.
  • Se favorecerán fotografías de buena calidad, nítidas y con una buena composición, conforme al criterio del Jurado.
  • Asimismo, se favorecerán imágenes que no estén manipuladas digitalmente: sin filtros, collages, alteraciones digitales, etc.
El Jurado considerará únicamente las fotografías que cumplan con todos los requisitos de participación mencionados en esta convocatoria (incluyendo datos del participante y texto explicativo). 
Sabemos que en España hay muchos mexicanos aficionados a la fotografía que, sin ningún problema, podrían participar en este concurso y llevarse alguno de los tres premios que ofrecen en la convocatoria.

La fecha límite para enviar las fotografías es el lunes 30 de octubre del 2017 a las 23:00 horas, horario de la Ciudad de México.

¡Anímense y participen!

0 comentarios: