jueves, agosto 24, 2017

La española Universidad de Salamanca y la UNAM hermanadas en la primera edición de la FILUNI

0 comentarios
Las universidades no sólo son el sitio en donde los jóvenes acuden para cursar estudios superiores en muchas especialidades. Son, además, centros de investigación en donde se producen importantes logros científicos, areas de intercambio cultural, puntos neurálgicos en donde parten las nuevas tendencias académicas, por sólo mencionar algunos cuantos  campos de desarrollo universitario. Pero además, también se constituyen en destacados centros editoriales en donde se producen muchos y muy importantes libros científicos, académicos y universitarios.

En estos días se está llevando a cabo la primera edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI) en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM en México y a la cual la Universidad de Salamanca, que por cierto en estos días cumple sus 800 años de vida, es la invitada de honor. El día de ayer, en la edición digital del periódico español El País apareció el artículo titulado "La Universidad de Salamanca celebra en México 800 años de historia" en el cual relata el hermanamiento de ambas universidades en el marco de la primera edición de esta feria.


En dicho texto se puede leer, entre otras cosas, lo siguiente:
La Universidad de Salamanca ha aterrizado en México para festejar ocho siglos de historia. La casa de estudios más antigua de España e Hispanoamérica ha sido elegida como la invitada de honor de la Feria Internacional del Libro Universitario (Filuni), que se celebra del 22 al 27 de agosto. "No todos los días se celebran 800 años y creemos que es una buena oportunidad para acercar la universidad a México y a Latinoamérica", ha afirmado el rector Daniel Hernández. Mesas redondas, encuentros con autores y editores, exposiciones, concursos, talleres, conciertos, una muestra de cine… La institución salmantina suma esfuerzos con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la más grande de Latinoamérica, en la primera edición del encuentro universitario, en el que se espera que participen 100.000 personas de varias partes del mundo.
Los invitamos a que lean el artículo completo porque creemos que, además de interesante, nos muestra un panorama de lo que está siendo esta primera edición de la Feria Internacional del Libro Universitario.

0 comentarios: