jueves, agosto 10, 2017

El artista mexicano José Dávila presenta su primera exposición personal en Barcelona, España

0 comentarios
No sería la primera vez en la que un arquitecto de profesión terminara siendo un artista consumado y teniendo más trabajo en ésto último que en el diseño de casas y edificios. Casos como éste han habido varios pero hoy queremos centrarnos en José Dávila, un mexicano nacido en Guadalajara, que se formó como arquitecto pero que ahora triunfa como artista plástico, recreándose con materiales tan basicos en la construcción como el vidrio, la roca, el mármol, el acero o el hormigón.

La Blueproject Foundation presenta “Every Blind Wondering Ends in a Circle”, la primera exposición personal del artista mexicano Jose Dávila en Barcelona. La muestra, que se puede ver en Il Salotto del 20 de junio al 29 de octubre del 2017, presenta cuatro esculturas de la serie Joint Effort (Esfuerzo Conjunto), grupo de obras en las que el artista reflexiona sobre la atracción y la tensión entre los materiales, enfatizando, en este caso, la relación de transparencia y opacidad de los mismos.


En su propia página web podemos encontrar los siguientes apuntes biográficos:
José Dávila, Guadalajara, 1974
Vive y trabaja en Guadalajara, México.
La práctica artí­stica de Jose Dávila se sitúa en los lindes entre el homenaje, la imitación y la crítica. Como dentro de un espejismo, Dávila utiliza diversas estrategias de reproducción para desarticular la relación entre forma y contenido; abordar cuestionamientos acerca de el uso y la ocupación del espacio, así­ como manifestar las virtudes y deficiencias de los referentes que cita. El imaginario que constituye su obra, está basado en un profundo acercamiento a la Arquitectura y a la Historia del Arte de Occidente, lo que le permite crear juegos tautológicos que remiten al legado de las vanguardias del S.XX. Frecuentemente, la naturaleza de sus materiales lo acercan tanto a la arquitectura como a la producción artí­stica, lo que suscribe el trabajo de Dávila a los principios propios del Minimalismo y Arte Povera.
La sala de exposiciones Il Salotto se ubica en el número 57 de la calle Princesa, en pleno corazón del barrio de Born de Barcelona. La exposición del mexicano José Dávila podrá verse hasta el 29 de octubre del 2017 en un horario de martes a domingo de las 10:00 a las 20:00 horas. La entrada es gratuita.

0 comentarios: