jueves, julio 27, 2017

El gobierno mexicano señala importantes aspectos para aquellos paisanos que viajan a España

0 comentarios
Estamos en pleno verano y es cuando una buena parte de la población aprovecha las vacaciones escolares para tomarse unos días de descanso y plantearse un viaje. Los destinos dependerán del tiempo y el presupuesto con que se cuente, pero es cierto que en estos meses es cuando notamos más la presencia de mexicanos en Europa y, en especial, en diversos puntos de la geografía española. Y nos da mucho gusto ver que, en general, el mexicano en España es muy bien recibido.

Hace unos días se publicó en la página Web de la Embajada de México en España una infografía enfocada directamente a todos aquellos mexicanos que llevan a cabo un viaje a España y lo hacen con los llamados boletos sujetos a disponibilidad. En ese documento se mencionan tres puntos que el gobierno mexicano considera importante tomar en cuenta.

https://guiadelviajero.sre.gob.mx/103-ficha-de-paises/256-espana

En ese gráfico se puede leer, entre otras cosas, estas tres recomendaciones:
  1. Si las autoridades migratorias españolas detectan que estás viajando con boletos sujetos a disponibilidad pueden negarte la admisión al país.

  2. Si utilizas boletos sujetos a disponibilidad recuerda que debes cubrir los costos adicionales que esta situación genere, como:
    • Hospedaje
    • Alimentos
    • Servicios de salud

  3. Por razones de seguridad, las autoridades de aeropuertos españoles pueden restringir la permanencia de personas en sus instalaciones e incluso ordenar el desalojo de personas varadas.
Al finalizar se señala que: las embajadas y consulados de México no se hacen responsables del pago de deudas personales como cuentas de hotel, restaurantes o pasajes aéreos.

Es muy importante tomar en cuenta estas recomendaciones para evitarse problemas, malos entendidos y situaciones embarazosas por culpa de un viaje mal planeado.

0 comentarios: