lunes, julio 24, 2017

El ensamble mexicano "Divina Mysteria" actuará en la Real Academia de Bellas Artes en Madrid

0 comentarios
En el marco del 40 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas México-España se presenta el concierto "Figuris Porticis" con el ensamble mexicano "Divina Mysteria",  integrado por Pavel Amílcar, ejecutante del violín barroco y Thor Jorgen, con su instrumento la viola da gamba. El evento tendrá lugar el próximo sábado 29 de julio del 2017 a las 12:00 horas en las instalaciones de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando ubicadas en el número 13 de la calle de Alcalá en pleno centro madrileño.

El repertorio del concierto incluye piezas de autores como Francesco Rognioni, Tobias Hume, Marin Marais, Doménico Scarlatti y José Cascante, entre otros. Este concierto, con el título Figuris Poeticis, pretende situar y dibujar una gama de figuras retóricas que diseñan la poética del discurso musical de varios compositores de los siglos XVII y XVIII.


En su propia página web tenemos acceso a unos datos biográficos del dueto musical mexicano:
Formado en 2002 por el violinista Pavel Amilcar y el gambista Thor Jorgen, Divina Mysteria es un proyecto dedicado a la investigación e interpretación de la música antigua con criterios históricos. Desde la investigación musicológica en numerosas bibliotecas de América Latina y Europa hasta la interpretación concertística en los escenarios, su labor ha consistido en profundizar y difundir un repertorio musical específico desde el estudio de su microhistoria, a partir de fuentes tratadísticas y documentos que desvelan poco a poco la riqueza estética de su interpretación. Ha ejecutado en diversas ciudades de México, Argentina, Chile, España, Francia, Alemania, Bélgica, Polonia, Inglaterra y China. Divina Mysteria plantea un hermenéutico acercamiento a la música occidental de los siglos XVII y XVIII, que emerge de los códigos estilísticos de su época, para entrelazarse con el atento escucha contemporáneo.
Para todos aquellos amantes de la música antigua, ésta puede ser una excelente opción para disfrutar de una velada musical de gran calidad escuchando la interpretación de este dueto musical mexicano que se presenta en un importante escenario madrileño. La entrada será libre hasta completar aforo.

0 comentarios: