jueves, junio 22, 2017

Se proyectará en Casa América Madrid la película "Chavela" dentro del Cinema Pride 2017

0 comentarios
En la semana del 26 al 30 de junio del 2017 tendrá lugar en Madrid la segunda edición del evento cultural titulado Cinema Pride 2017, un festival cinematográfico que tendrá lugar en varias sedes de la capital española y que mostrará un abanico de producciones fílmicas con los mejores largometrajes, cortometrajes y documentales del cine LGBTI+.  Festival organizado por la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, la Fundación Triángulo Madrid y el Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid LesGaiCineMad y en el cual se exhibirán más de 30 trabajos que abordan la temática desde diversos puntos de vista.

Y el próximo martes 27 de junio del 2017 a las 17:00 horas se proyectará en la Sala Iberia de la Casa América de Madrid y dentro del Cinema Pride 2017 la película "Chavela", una coproduccion Estados Unidos - México - España codirigido por Catherine Gund y Daresha Kyi. Presentarán la cinta Pablo Raphael, director del Instituto de México y agregado cultural de la Embajada de México; Violeta Medina, periodista y escritora.


En la propia página de la Casa América podemos leer la siguiente sinopsis de la película:
Con una estructura lírica, Chavela transporta a los espectadores a un viaje evocador y provocador a través de la vida de la iconoclasta artista Chavela Vargas. El tono relajado y conversacional que utiliza la artista mientras habla con un grupo de jóvenes lesbianas admiradoras durante el rodaje que Catherine [Gund] realizó en 1991, ofrece a los espectadores una visión íntima y poco conocida de esta emblemática cantante en un momento crucial de su viaje. Tras su vuelta a los escenarios después de doce duros años de alcoholismo y una dolorosa ruptura con el amor de su vida, la entrevista tiene lugar justo antes de viajar a España donde resurgirá de sus cenizas como el ave Fénix. Fuerte, divertida y llena de vitalidad, estaba excepcional a los setenta y un años. Esta única entrevista sirve de columna vertebral al documental en el que se explora su fascinante vida desde que nace en Costa Rica hasta su eterna presencia en la tierra a través de sus apasionadas canciones de amor y profundas relaciones que la gente no olvidará. 
La Sala Iberia de la Casa América de Madrid cuenta con un  aforo de 90 personas y la entrada será libre hasta completar las localidades, por lo que se recomienda llegar temprano para ocupar un buen asiento.

0 comentarios: