jueves, junio 15, 2017

Se presenta en Madrid otro libro sobre la isla de Clipperton escrito por la mexicana Gabriela Arnaud

0 comentarios
No es la primera vez que se ha escrito sobre esta isla localizada a poco más de mil metros al suroeste del estado mexicano de Michoacán. De hecho, hay una interesante lista de textos que abordan, desde una u otra manera, algo de la historia de esta ínsula en el Pacífico. Nos referimos a la Isla de Clipperton, también llamada la Isla de la Pasión que en algún momento fue posesión mexicana pero que actualmente se encuentra bajo el dominio francés y es administrada desde la Polinesia Francesa por un alto comisionado de ese país.

El próximo lunes 19 de junio del 2017 a las 19:00 horas tendrá lugar la presentación del libro "Clipperton, una historia de honor y gloria"  de la escritora Gabriela Arnaud en el Instituto de México en España ubicado en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo justo enfrente del Congreso de los Diputados en la capital española. Gabriela G. Arnaud es la presidenta y miembro fundador de Clipperton Honor y Gloria. Como descendiente directo de los protagonistas de la historia de Clipperton, es un orgullo para mi estar al frente de este ambicioso proyecto. Como Presidente y miembro fundador, y mas aún como nieta y bisnieta de los valientes hombres de honor que dieron su vida por la defensa de la Patria Mexicana.


En la página web Bubok encontramos una interesante entevista a Gabriela Arnaud de la que entresacamos este párrafo:
¿Qué te motivó a escribir Clipperton: Una historia de honor y gloria?

La publicación de este libro está directamente relacionado con el primer objetivo del proyecto que lleva el mismo nombre: dar a conocer la historia objetiva con investigación y documentos reales, contada por uno de los protagonistas, mi abuelo. Por supuesto, también me motivó el ejemplo de vida que para mí significa el honor de ser descendiente de hombres y mujeres tan magníficos y valerosos. Gente capaz de dar su propia vida por altos ideales y por cumplir con su deber ante todo, defendiendo una palabra empeñada, defendiendo una patria que los había visto nacer, pero que no era la que llevaban a en la sangre, porque la patria de su sangre era francesa y catalana. 
Siempre es interesante conocer las historia de estos territorios que a lo largo de los tiempos han pertenecido al gobierno mexicano y que han formado parte de la historia de nuestro país. De alguna u otra manera han sido parte de nuestro territorio y muchos mexicanos han tenido que ver mucho con su devenir histórico.

0 comentarios: