viernes, junio 30, 2017

La Dra. Lorena Méndez Barrios dictará una conferencia en el Instituto de México en España

0 comentarios
El trabajo de la Dra. Lorena Méndez Barrios en espacios complejos; cárceles, fronteras, calle y espacios de educación ha sido una apuesta por otra forma de comunicación entre las personas. Es a partir de su propia historia, y la performance que construye un método para sensibilizar, y reflexionar sobre la creación de otras maneras de movernos con el cuerpo, de pensar sobre las cosas y las personas. El afecto, el respeto, la tolerancia, la magia, la imaginación y la sanación contra las relaciones de poder y la comunicación violenta, forman parte de su trabajo.

La Embajada de México en España, Instituto de México en España - IMEX, Secretaría de Cultura y La Lleca, invitan a la conferencia "Dilatando el efímero. Pedagogía radical y performance en espacios complejos" impartida por la Dra. Lorena Méndez Barrios miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. El evento tendrá lugar el próximo martes 4 de julio del 2017 a las 19:00 horas en las instalaciones del Instituto de México en España, ubicadas en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, muy cerca del Paseo del Prado.


En la página web Borradopedia nos encontramos con los siguientes datos de la protagonista de la conferencia de la que estamos hablando:
Lorena Méndez (1971) artista feminista mexicana performancera, activista cultural, docente, fundadora del colectivo La Lleca junto con Fernando Fuentes. Ha presentado sus proyectos de performance, intervenciones y videos en distintos espacios artísticos en países como México, Argentina, Chile, Uruguay, España, Canadá, Rumania, Polonia, Estados Unidos, Bielorrusia, Francia y Alemania. Realiza intervenciones utilizando como metodología lenguajes de las artes visuales con adolecentes, migrantes, población en situación de cárcel, transexuales y con trabajadoras sexuales en la Ciudad de México. Se ha desempeñado como profesora-investigadora en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) en el campo de Arte y Patrimonio Cultural.
En 13 años Lorena ha posibilitado a muchas personas, sentir, reflexionar y construir en espacios diversos y complejos proceso personales de acuerdo a las características particulares de cada persona. Por eso creemos que puede ser interesante que asistan y conozcan el trabajo de esta mexicana que ahora se presenta en España para difundir su labor profesional

0 comentarios: