lunes, junio 12, 2017

El investigador mexicano Agustín Sánchez González presenta un libro sobre humor gráfico

0 comentarios
Nuestro país ha tenido a lo largo de su historia muchos y muy buenos caricaturistas que han hecho del humorismo gráfico una gran arma de comunicación desde la que han planteado denuncias, señalado culpables, críticas al poder e ironías de la situacion social. Pero en México no sólo han habido buenos caricaturistas nacionales, sino que también ha sido el hogar de muchos humosristas gráficos de otras latitudes que han encontrado cobijo en nuestro país.

Con el título "Los humoristas gráficos y el exilio en México" el investigador y curador mexicano Agustín Sánchez González presenta el próximo jueves 15 de junio del 2017 a las 19:00 horas en la Casa Mexico en Barcelona, ubicada en el número 8 de la calle Mir Geribert, un libro que ha editado as como una exposición que albergará 85 obras elaboradas por 10 caricaturistas republicanos que llegaron a México tras el arribo del poder de Francisco Franco.

En su blog, el investigador publica un resumen de su biografía profesional, mismo que transcribimos aqui:
Autor de una vasta obra, más de treinta libros, que refleja lo mismo la alegría por la vida, a través de una historia dedicada a Cri Cri, que el malestar social expresado en el humor; el uso el abuso del poder de personajes claves en la historia mexicana, como Fidel Velázquez o Álvaro Obregón, que una manera diferente de reflejar la vida con artistas como José Guadalupe Posada o Gabriel Vargas. Historiador formado en la Facultad de Filosofía y letras de la UNAM, ha optado por una historia que mira el mundo desde fuera de la academia. Sus libros son un encuentro con la vida cotidiana y un retrato diferente y diverso de nuestro acontecer cotidiano a través del cine, del humor, de la caricatura, de la política, de la nota roja, o simplemente mezclando todo. 
La exposición estará abierta durante un mes lo que dará suficiente tiempo para que todos aquellos interesados se acerquen a disfrutar de una interesante muestra de gran humor gráfico producido en México.

0 comentarios: