sábado, junio 03, 2017

El escritor y periodista mexicano José Gordon presenta su más reciente obra en Madrid

0 comentarios
Según aparece en la página correspondiente de la Librería Gandhi podemos leer: Un viejo sueño cruza los cerebros de Albert Einstein, Edward Witten y Stephen Hawking; también los de Walt Whitman, Jorge Luis Borges y Octavio Paz. Es el sueño de que, más allá de las apariencias, todas las expresiones y fuerzas de la naturaleza podrían estar unificadas. En este fascinante ensayo, el escritor José Gordon nos interna en el ejercicio de imaginación que realizan ciencia y literatura, con sus respectivos instrumentos, para tratar de sondear un universo que desafía todas nuestras nociones.

La Embajada de México en España, el Instituto de México en España - IMEX y el Centro de Estudios Mexicanos UNAM España nos invitan a la conferencia "El inconcebible universo" a cargo de José Gordon, novelista, ensayista, traductor y periodista cultural mexicano. El evento tendrá lugar el próximo jueves, 8 de junio de 2017 a las  19:00 horas, en las instalaciones del Instituto de México en España ubicadas en la Carrera de San Jerónimo 46, en pleno centro de Madrid. La entrada será libre hasta completar aforo.


La enciclopedia virtual Wikipedia nos ofrece, entre otras cosas, los siguientes apuntes biográficos:
José Gordon (México, 1953) es un novelista, ensayista, traductor y periodista cultural. Ha trabajado como conductor del Noticiario cultural 9:30 y del suplemento literario Luz Verde, en Canal 22. Es jefe de redacción del suplemento La Cultura en México, de la revista Siempre!. Colaborador de La Jornada y Reforma. Premio Nacional de Periodismo 1994. Escribe la columna de ciencia y arte en la Revista de la Universidad de México. Produce y conduce la serie televisiva Imaginantes, transmitidas por Televisa, las cuales han sido premiadas en el Festival de Cine de Nueva York. Dirige La Oveja Eléctrica, revista de ciencia y pensamiento, ahí conversa con los más notables científicos contemporáneos, es asesor de la revista Muy Interesante, en donde publica reflexiones sobre las paradojas del conocimiento científico y poético. 
Les recordamos que la cita es el jueves 8 de junio del 2017 a las 19:00 horas en el Instituto de México en España, en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, justo enfrente del Congraso de los  Diputados en Madrid.

0 comentarios: