domingo, mayo 28, 2017

Ya tenemos en nuestra web las estadísticas 2016 de los Mexicanos en España...¡conócelas!

0 comentarios
Como casi todos los años desde 2003 hasta la fecha y alrededor de esta misma época —semanas más o menos— presentamos a ustedes las estadisticas correspondientes a este año 2016 que nos muestra la situación de los Mexicanos en España. Gracias al trabajo que lleva a cabo la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España todos los años podemos contar con los resulatdos del estudios de población que llevan a cabo para medir y cuantificar el número de extranjeros que hay en España.

Este año nos encontramos con datos muy curiosos e interesantes. Por ejemplo, con respecto al año de 2015, en el 2016 el número de mexicanos ha crecido tanto en el Régimen General (un 2,85%) como en el de Régimen Comunitario (un 2,06%) lo que habla de que el número de mexicanos aunque es relativamente pequeño en su aumento, desde el 2014 ha vuelto a mostrar cifras positivas de crecimiento. Tambien, por ejemplo, la edad promedio de los mexicanos en España ha aumentado de los 35 años en el 2003 a los 37,6 años en el 2016.


Tambien es interesante observar como estan distribuídos los mexicanos por las diferentes Comunidades autónomas y provincias en España. Es evidente que Madrid (4,140), Cataluña (3,737), Andalucía (1,652) y Comunidad Valenciana (1,061) se llevan el mayor número de mexicanos residentes en sus circunscripciones geográficas. Pero el número total de 14,743 de paisanos en toda España habla que ha aumentado en casi 350 individuos más respecto al año anterior.

Lo mencionamos todos los años y éste no sería la excepción. Nos referimos al hecho de que todos los mexicanos que por una u otra razón han adquirido la nacionalidad española dejan de aparecer en estas estadísticas, con lo que el número real de mexicanos es mucho más grande que el que estas tablas ofrecen.

Tambien habría que considerar que estas estadísticas no toman en cuenta al importente número de mexicanos que llevan a cabo estudios en España. Por lo que la cifra real de mexicanos que en estos momentos se encuentra en España es mucho mayor al que presentan estas estadísticas. De todas maneras esas tablas nos muestran una idea general de la situación de los mexicanos en España y que todos los años tratamos de brindársealas a ustedes una vez que hemos sacado la información de las tablas oficiales de la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.

0 comentarios: