domingo, mayo 14, 2017

Siguen los eventos sobre el escritor mexicano Juan Rulfo en el centenario de su nacimiento

0 comentarios
Nos encanta dar a conocer nuevos eventos que buscan festejar, de una u otra manera, los cien años del nacimiento del escritor mexicano Juan Rulfo. Siguen  pasando las semanas y nos vamos enterando de que aqui o allá recuerdan al autor de esas dos magníficas obras como lo son la novela "Pedro Páramo" y el libro de cuentos "El llano en llamas". El próximo martes 16 de mayo del 2017, es la fecha exacta en el que se cumplirá el primer centenario del nacimiento del escritor tapatío y es un buen pretexto para realizar homenajes.

Pues bien, el próximo sábado 20 de mayo del 2017 a partir de las 16:00 horas tendrá lugar en el Campo de la Cebada, ubicada en la Plaza de la Cebada número 4, muy cerca de la estación de Metro La Latina en Madrid, un homenaje a Juan Rulfo titulado "Allá me oirás mejor" y en el que se podrán escuchar fragmentos de sus obras, asi como otros eventos literarios y gastronómicos organizados por el grupo Nodo MxM.

https://www.facebook.com/events/121909485038655/

En la página correspondiente del evento en Facebook, podemos encontrar el siguiente texto:
NodoMxM te invita a celebrar con nosotros el centenario de Juan Rulfo, escritor mexicano nacido en Jalisco autor de Pedro Páramo y El llano en llamas, dos de sus obras emblemáticas y conocidas internacionalmente que retratan a la perfección el México rural de ayer y de siempre. En esta ocasión ofreceremos un espectacular "Pozole", platillo típico mexicano muy popular en la región donde nació Juan Rulfo y donde se cree se desarrollan sus historias. Habrá un Rally (trivial) con preguntas sobre Juan Rulfo y su obra, podrás ganar algunos premios mientras te diviertes y aprendes más sobre él. Recuerda que NodoMxM es una Asociación sin ánimos de lucro y que al asistir a nuestros eventos estás apoyando a que ayudemos a colectivos y asociaciones en México que necesitan y solicitan nuestro apoyo. Hagamos algo juntos por México a la vez que disfrutamos y promovemos nuestra cultura y tradiciones mexicanas.
Te esperamos con ansias! No faltes!
Puede ser un buen pretexto para reunirse, disfrutar de antojitos mexicanos y recordar a este gran escritor mexicano que está a punto de cumplir el primer aniversario de su nacimiento.

0 comentarios: