jueves, mayo 25, 2017

Se proyectará en Madrid la película "Amores perros" del director mexicano González Iñárritu

0 comentarios
El próximo lunes 29 de mayo del 2017 a partir de las 19:00 horas en la Sala Iberia de la Casa América de Madrid ubicada en la Plaza de la Cibeles, sin número, justo enfrente de la famosa Fuente la Cibeles, tendrá lugar la proyección de la película mexicana Amores perros del director Alejandro González Iñárritu y protagonizada, entre otros, por Gael García Bernal, Emilio Echevarría, Goya Toledo, Ávaro Guerrero, Jorge Salinas y Rodrigo Murray.

Según el propio director: "El proceso de Amores perros ha sido un largo viaje hacia mi interior, desde que leí el primer tratamiento de Guillermo Arriaga (a lo largo de tres años trabajamos en treinta y seis tratamientos) me movió, me sacudió, y me perturbó. Podía, no sólo ver y sentir a los personajes, sino que podía olerlos y sentir algo profundamente humano por ellos, era como si estuvieran fuera del papel, respirando y sufriendo frente a mí con unos diálogos perfectamente orgánicos."


En la propia web de la Casa América podemos leer la siguiente sinopsis de la película mexicana:
Ciudad de México en el amanecer de un nuevo siglo. Un terrible accidente automovilístico se convierte en el punto de encuentro de tres "amores perros". Octavio, un joven adolescente enamorado de su cuñada, ha transformado a su perro "Cofi" en una mortífera arma con la que desea escapar de su miseria amorosa. Valeria, una hermosa modelo, ve truncada su carrera y su nueva vida al lado de Daniel, mientras su pequeño perro "Richi" queda atrapado, como ella, en los estrechos límites de su departamento. Por su parte el taciturno Chivo, un ex-guerrillero que no puede acercarse a la hija que algún día abandonó, sublima su necesidad de amor recogiendo perros en la calle. Ninguno de ellos volverá a ser el mismo después del accidente. Todos, incluyendo a los perros, encontrarán un destino muy distinto al que algún día imaginaron.
Muchos ya la habrán visto, pero estoy seguro de que hay aún gente que no la conoce y, a pesar de que es un película muy fuerte, con escenas muy duras y un mensaje muy conmovedor, está muy bien realizada y muestra el trabajo de un director que se ha caracterizado por llevar a la pantalla cintas que no dejan indiferente a nadie.

0 comentarios: