miércoles, mayo 03, 2017

Se ha publicado en El País una guía básica para disfrutar un viaje por la Ciudad de México

0 comentarios
Con mucha frecuencia me encanta navegar por las diversas secciones de las ediciones digitales de varios periódicos para ver si me topo con alguna noticia o un artículo interesante, sobretodo que tenga que ver con México o los mexicanos. No siempre encuentro algo, pero cuando aparece me da gusto de que se trate de una noticia positiva, que hable de algún aspecto bonito de nuestro país, porque de esa manera me entra el orgullo patrio y me encanta difundirlo.

Por ejemplo, la semana pasada apareció publicado en la sección El Viajero de la edición digital del periódico español El País, el artículo firmado por Javier Soto y que se titula "Guía 'El Viajero' de Ciudad de México". En dicho texto podemos encontrar una guía breve pero interesante de "...uno de los núcleos culturales, artísticos y gastronómicos más importantes del continente americano. Muchos la consideran la capital de Latinoamérica..." o sea La Ciudad de México


En el texto podemos encontrar algunas propuestas de lugares dónde dormir, dónde comer, cómo disfrutar la noche en la capital mexicana y lugares un poco secretos para que el viajero los descubra, como por ejemplo éste:
Plaza de la Romita. En uno de los límites de la Roma Norte, muy cerca del Eje Cuauhtémoc, se encuentra esta pequeña plaza adoquinada, llena de árboles y con una céntrica fuente. Pasarás de estar en uno de los barrios más bulliciosos de la ciudad a pensar que estás en el zócalo de cualquier pueblo mexicano.
He elegido el texto que habla de la Plaza Romita porque yo viví muchos años a pocas calles de ese lugar y me ha traído muchos recuerdos el leerlo. Por eso he querido compartirlo con ustedes. Pero los animo realmente a que si van a viajar a la capital mexicana o han estado ahi pero quieren descubrir nuevos lugares, lean el artículo completo y tomen nota para su próximo viaje a la una de las ciudades más grandes, populosas e interesantes del globo terráqueo.

0 comentarios: