sábado, mayo 06, 2017

México está presente en la exposición de pintura del artista Adolfo Álvarez Barthe en Casa América

0 comentarios
Habría que preguntarse lo siguiente: ¿qué tienen en común Carlos I de España, Hernán Cortés, Doña Marina, Pedro de Alvarado, Francisco Hernández de Córdoba y el negro Juan Garrido? Pues varias cosas. Por ejemplo una de ellas, es que todos tuvieron que ver, de una u otra manera, con la conquista de México, ya sea porque intervinieron en ella, porque reinaban cuando se llevó a cabo o porque después vivieron en ese territorio que fué bautizado como El Virreinato de la Nueva España.

Pero tambien hay otras cosas que los unen, por ejemplo: la exposición de pinturas del artista español Adolfo Álvarez Barthe que, bajo el título 'La Casa de Austria y América. ¡Sin complejos!', se presenta desde el pasado 19 de abril hasta el próximo 27 de mayo de 2017 en la Galería Guayasmín de la Casa América Madrid. "La colección consta de 7 series temáticas, repartidas de la siguiente forma: los reyes y las reinas de la Casa de Austria; los fundadores de las principales ciudades americanas; las mujeres en las fundaciones, un negro en la conquista de América, los mapas y otros cuadros."


De esa manera la exposición aborda, aunque no de manera única o directa, algunos de los personajes que tuvieron mucho que ver con la conquista de Tenochtitlán, el descubrimiento y exploración de Yucatán y la construccion de lo que se conocería formalmente como el Virreynato de la Nueva España.  El artista leonés Álvarez Barthe ha capturado en estas pinturas muchas de la imágenes que desde siempre hemos tenido de estos personajes y los ha reunido en una exposición completa que ofrece una vision global de lo que América significó en ese tiempo para España.

La exposición, que estará abierta hasta el próximo 27 de mayo del 2017, puede verse de lunes a viernes de 11:00 a 19:30 horas y los sábados de 11:00 a 15:00 horas. Los domingos y días festivos estará cerrado.

0 comentarios: