lunes, mayo 01, 2017

La Universidad de Alicante anuncia un interesante seminario sobre el poeta mexicano Homero Aridjis

0 comentarios
Hace muy pocos días hablábamos aquí en este espacio de una conferencia que el escritor mexicano Homero Aridjis va a ofrecer en España y que tendrá lugar pasado mañana miércoles 3 de mayo del 2017 en las instalaciones de la Casa América de Madrid. Y el día de hoy nos vamos a referir a otro evento que va a tener al escritor michoacano como protagonista y que se desarrollará durante varios días en las instalaciones de la Universidad de Alicante.

Se trata de un seminario que lleva por título "Homero Aridjis: un credor nos introduce en su mundo" y que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de mayo del 2017 en el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti de dicha institución educativa en la Comunidad Valenciana. Pero en realidad serán cuatro días porque, incluso el viernes 12, tendrá lugar una conferencia en la Sociedad Cultural del Casino de Torrevieja. El programa completo se puede consultar en este enlace.


En el propio programa del evento se puede leer la siguente información respecto de la inscripcón y asistencia al seminario:
La inscripción es GRATUITA. La inscripción se puede realizar hasta el 8 de mayo a través del formulario que se encuentra en la página web del Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti (http://web.ua.es/es/centrobenedetti/). Las personas que acrediten en las diferentes sesiones una asistencia del 80% recibirán un diploma expedido por el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti. Para obtener el certificado del ICE (12 horas lectivas), además de acreditar una asistencia mínima del 80%, será necesario realizar una reseña del seminario. 
Para todos los mexicanos que residen por aquella zona  o para aquellos interesados en la literatura contemporánea mexicana, ésta es una excelente opotunidad para entrar en contacto con uno de los escritores vivos más importantes de nuestro país y de quien Carlos Fuentes expresó en su momento: “Un gran poeta mexicano, Aridjis abarca la historia y la ficción con el calor y la profundidad de una visión lírica.”

Más información e inscripción en el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti (Facultad de Filosofía y Letras III) cuyo teléfono es: 965 903 788 y con el correo electrónico: centro.benedetti@ua.es

0 comentarios: