martes, mayo 09, 2017

Francisco "Pako" Cruz, deportista mexicano triunfa con un equipo de baloncesto en España

0 comentarios
Cuando uno piensa en deportistas mexicanos que triunfan en España lo primero que se nos viene a la mente son futbolistas que están jugando en algún equipo de la primera división española, porque al fin y al cabo ese deporte es muy mediático y prácticamente inunda todos los medios de comunicación. Sin embargo no siempre es asi. Hay mexicanos en otras ramas del deporte hispano que van logrando importantes triunfos y a los que no se les da mucha cobertura que digamos.

Este es el caso de Francisco "Pako" Cruz, basquetbolista o baloncestista como se dice aqui en España, quien desde el pasado año milita en las filas del equipo Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa, la máxima división española. Nacido en la ciudad de Nogales en el estado mexicano de Sonora y con el número once en el dorsal, "Pako" como se le conoce familiarmente actua en la posición de escolta dentro de la formación.


La trayectoria internacional del basquetbolista mexicano puede rastrearse cuando se fue a Argenttina donde tuvo un breve paso por el Club Ciclista Olímpico de La Banda en la temporada 2014-2015, luego en agosto del 2015 marchó a Letonia para incorporarse en el equipo VEF Riga Letón, con el que fue subcampeón de la liga letona. Hasta que el año pasado llegó a las filas del equipo madrileño con el que ha fichado por dos temporadas.

Deseamos que su permanencia en el equipo responda a que se ha acoplado muy bien y que ha sido copartícipe de los triunfos de dicho equipo, por lo que esperamos que su permanencia se alargue por varias temporadas más.

0 comentarios: