viernes, mayo 26, 2017

Enivia Mure, soprano mexicana, actuará el próximo 30 de mayo del 2017 en Barcelona

0 comentarios
Tiene un nombre muy peculiar, muy poco conocido, pero quienes la han escuchado cantar comentan que tiene una voz privilegiada. Nos estamos refiriendo a la cantante mexicana Enivia Mure, poseedora de una tesitura de soprano y que está cosechando muy buenos comentarios de parte de la crítica especializada. Ha sido dirigida también por afamados e importantes directores como Christopher Franklin, Enrique Patrón de Rueda, José Luis Castillo, José Areán, Fernando Lozano y Rogelio Riojas-Nolasco entre otros.

Pues bien, el próximo martes 30 de mayo del 2017 a partir de las 20:00 horas tendrá lugar en el Salón de Actos de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de San Jorge en Barcelona el concierto de ópera y zarzuela en la que la soprano mexicana Enivia Mure tendrá un papel protagonista acompañada por el tenor Alex Vicens y el pianista Manuel Ruiz. Se interpretarán obras de Giuseppe Verdi, Pietro Mascagni, Jules Massenet y Georges Bizet, entre otros.


En la propia página web de la soprano poblana, podemos leer los siguientes apuntes biográficos:
Desde que realizó su debut en la Òpera de Bellas Artes en la Ciudad de México cantando Floria en Tosca, la soprano Enivia ha interpretado numerosos roles con esta y otras compañías de su país. Ha cantado Nedda en “I Pagliacci” de R. Leonvacallo, Micaela en “Carmen”, Manon en “Manon Lescaut”, Floria en “Tosca”, Fidelia en “Edgar”. Su debut europeo lo realizó en Braunchweig-Alemania interpretando Amelia en “Simón Boccanegra” y en Estados Unidos en Long Beach Opera interpretando Camelia en “Unicamente la Verdad” de Gabriela Ortíz Ha interpretado Mimi en “La Bohème”, Leonora en “Il Trovatore y Violetta en “La Traviata” en las producciones recientes de San Miguel de Allende, Guanajuato al igual que Donna Elvira en “Don Giovanni en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México. Próximamente interpretará un concierto en Homenaje a la Legendaria Soprano Virginia Zeani en West Palm Beach.
La direccción del Salón de Actos de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de San Jorge en Barcelona que es donde se va a llevar a cabo el concierto es: Edificio Lonja, Paseo de Isabel II, 1, 08003 de la ciudad condal.

0 comentarios: