lunes, mayo 15, 2017

El fotógrafo mexicano Óscar Barba expone su obra "Picassianas y Goyescas" en Antequera

0 comentarios
Su creador las denomina simple y sencillamente: "Taurografías" y que vienen a ser, según su propia definición: "...Treinta obras denominadas así por él autor que componen la exposición, son imágenes fotográficas intervenidas digitalmente, donde además de destacar el colorido y diseño de los vestidos de torear, muestra a los protagonistas como personajes de cuadernos de historietas de súper héroes de mil batallas." 

Nos referimos al fotógrafo y comunicólogo mexicano radicado en España, Óscar Barba Martínez quien el próximo 18 de mayo del 2017 inaugura la exposición "Picassianas y Goyescas" con treinta imágenes capturadas con la lente de su cámara fotoráfica.  La muestra de su trabajo fotográfico podrá verse del 18 de mayo al 3 de junio del 2017 en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Antequera, Málaga, ubicada en el número 70 de la calle Infante Don Fernando de dicha ciudad malagueña.


El propio Óscar nos ha hecho llegar los siguientes apuntes biográficos;
Óscar Barba Martínez. Es Originario de Guadalajara, Jalisco, México. Y desde hace 15 años radica en España, aunque su vinculación profesional con el país azteca es permanente. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Guadalajara, México. Fotógrafo profesional desde 1995, ha trabajado para diversos medios de comunicación como fotógrafo, corresponsal, productor de TV y Radio. Tanto en México como en Estados Unidos y España. Su obra fotográfica se ha expuesto en diferentes ciudades como Guadalajara y León en México, Los Ángeles y Houston en Estados Unidos, así como Sevilla, Barcelona, Córdoba y Málaga y Antequera en España. 
Esta exposición fotográfica es: "...un homenaje a tan especiales festejos taurinos de Málaga y Antequera, donde el arte y la estética adquieren el principal protagonismo, mezclando colores, texturas y sonidos que hacen esas tardes distintas a las demás."

0 comentarios: