sábado, mayo 20, 2017

El escritor mexicano Enrique Krauze participa en un coloquio en la Casa de América en Madrid

0 comentarios
En la página correspondiente del Portal Web de la Casa América en Madrid podemos leer, entre otras cosas, los siguientes apuntes biográficos del mexicano Enrique Krauze: "...Historiador y ensayista nacido en la ciudad de México en 1947. Es ingeniero industrial por la UNAM (1969) y doctor en Historia por El Colegio de México (1974). En 1977 ingresó a la revista Vuelta como secretario de redacción y en 1981 se convirtió en su subdirector, puesto que ocupó hasta diciembre de 1996. En 1991 fundó la Editorial Clío, de la cual es director. En 1999 sacó a la luz, como director, la revista Letras Libres."

Pues bien, el próximo martes 30 de mayo del 2017 a las 19:00 horas se llevará a cabo el coloquio "Identidad nacional y nacionalismo" dentro del ciclo "Pensar América, pensar España" y que contará con la presencia del mexicano Enrique Krauze además del catedrático José Alvarez Junco y el periodista José Ignacio Torreblanca. La cita es en el Anfiteatro Gabriela Mistral de la Casa de Amrica en Madrid, ubicada en la Plaza de la Cibeles sin número y para asistir se necesita inscribirse primero en este enlace


En la propia página de la Casa de América, podemos encontrar el siguiente texto que nos explica acerca del evento que estamos comentando ahora:
En esta nueva sesión del ciclo Pensar América, pensar España, tres reconocidos expertos reflexionarán sobre la construcción de las identidades nacionales y su retorno actual, el miedo a la globalización, la emergencia de los populismos, la necesaria multiculturalidad de la sociedad del siglo XXI y sus significados en la región iberoamericana. La conversación entre José Alvarez Junco, Enrique Krauze y José Ignacio Torreblanca nos ofrecerá un análisis riguroso del escenario político actual, con nuevos paradigmas y actores, y del proceso histórico que lo ha configurado. Pensar América, pensar España es un ciclo con el que invitamos a reflexionar sobre los problemas políticos, sociales y culturales que compartimos los americanos y los españoles. Queremos analizar cómo se plantean estas cuestiones de actualidad en ambos lados del Atlántico, e identificar las tendencias y las soluciones comunes.
Tener la posibilidad de escuchar en directo y en persona a un gran intelectual mexicano como lo es Enrique Krauze es toda una delicia, porque hay que admitirlo, su charla es muy envolvente, bien documentada y con la cadencia que atrapa a los oyentes desde el principio hasta el final de su charla. ¡Imprescindible!

0 comentarios: