martes, mayo 16, 2017

El día de ayer falleció el artista Felipe Ehrenberg en un hospital del estado de Morelos

0 comentarios
Nos acabamos de enterar del fallecimiento el día de ayer del artista conceptual, editor, ensayista, profesor y activista mexicano Felipe Ehrenberg a causa de un infarto en un hospital del estado mexicano de Morelos. Siempre en el centro de la polémica, la vida de Felipe transcurrió entre la controversia, la noticia  y las sacudidas de conciencias. Fue, en definitiva, "... una figura clave de la revolución conceptual del arte mexicano en los setenta.


En la enciclopedia virtual Wikipedia podemos encontrar, entre otros datos, la siguiente información del artista mexicano:
Felipe Ehrenberg (Tlacopac, Ciudad de México, 1943 - Cuernavaca, Morelos, 15 de mayo de 2017) fue un artista mexicano. La trayectoria de Felipe Ehrenberg de más de cincuenta años abarca dibujo y pintura así como arte conceptual durante la década de 1970, performance, el mail art y la mimeografía, y técnica neográfica en la que también fue pionero. Su polifacética personalidad hace difícil una clasificación1 clásica de su trabajo artístico, tanto que desde los años setenta el escritor y amigo suyo, Fernando del Paso, lo definió como un neólogo , palabra que subraya la experimentación y renovación características en su trabajo. Ehrenberg se considera a sí mismo artista, cronista, profesor, político, diplomático, editor, actor, organizador y viajante incansable. Murió el 15 de mayo de 2017 a consecuencia de un infarto en la ciudad de Cuernavaca, Morelos 
Lamentamos mucho la desaparición de este importante artista mexicano y deseamos que sus obras y legado mantengan viva su imagen en el corazón de todos.

Descanse en paz

0 comentarios: