jueves, mayo 04, 2017

Desde México toman nota sobre la labor de Delfina Solorio: la reina de las tortillas en España

0 comentarios
Yo la conocí a los pocos años de vivir en España. Ya habíamos abierto el Portal Web www.mexicanosenespana.com y alguien me comentó que en Madrid había una señora que estaba haciendo unas tortillas de maíz muy ricas. Yo, en Málaga, no tenía la posibilidad de comprar materia prima de buena calidad para mis tacos, enchiladas, chilaquiles y demás antojitos mexicanos, asi es que en la primera oportunidad me presenté en la capital española y comencé a buscar ese establecimiento del que ya me habían hablado. Fue entonces cuando conocí a Doña Delfina Solorio a quien me la encontré ordenando y clasificando las tortillas que iban saliendo de su negocio.

Fue entonces cuando conocí a "La Reina de las tortillas" a las que me enganché inmediatamente  puesto que tenían un sabor que me transportaba inmediatamente a mi México querido. Poco tiempo después conocí a Adriana Aceves, una de sus hijas, a la que poco a poco fui conociendo y con la que ahora tengo una buena amistad. Pues bien, el día de hoy me encuentro con que ha salido un artículo sobre Doña Delfina y su negocio en el periódico mexicano El Universal titulado: "Delfina, la reina de las tortillas que conquistó España"


Ella con sus cuatro hijos ha logrado salir adelante y el artículo escrito por el corresponsal Jerónimo Andreu nos muestra un dibujo somero de la historia de una tapatía que aterrizó en Madrid con muchas ilusiones y que, a lo largo de estos años, ha logrado salir adelante y construir una empresa sólida que actualmente cuenta con una gran fábrica de tortillas en Madrid controlada por 20 empleados y una sucursal en Barcelona que dirige uno de sus hijos: Luis.

Me da mucho, pero muchísimo gusto, saber que la historia de Doña Delfina se conozca en nuestro propio país porque es la historia de una luchadora que no sólo ha sabido sacar adelante a su familia sino que además ha consolidado una gran empresa que además de fabricar tortillas, hace tamales y vende muchos productios mexicanos que hace llegar a más de 15 países europeos.

¡Felicidades Doña Delfina!

0 comentarios: