jueves, mayo 11, 2017

Ayer tomó posesión de su cargo el Dr. Andrés Ordóñez Gómez, nuevo director de UNAM España

0 comentarios
Hace una semana comentábamos en este espacio digital la designación del Dr. Juan Andrés Ordóñez Gómez como nuevo director del Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma de México y hoy podemos comunicarles que, ayer mismo, tuvo lugar la ceremonia oficial mediante la cual el nuevo director ha tomado posesión de su cargo, arropado por una serie de altos directivos de la UNAM asi como por el Director del Instituto Cervantes Dn. Juan Manuel Bonet.

A la hora de tomar la palabra el Dr. Ordóñez, entre otras cosas, comentó lo siguiente: “...contribuiremos al diálogo entre los centros de excelencia académica de España y la máxima casa de estudios de México. Aproximaremos a las mentes más lúcidas y a los espíritus más libres, y brindar cuanto esté a nuestro alcance, para hacer posible la generación del nuevo conocimiento que reclaman los retos que enfrentamos”.


En la propia web del CEM de la UNAM España podemos leer la noticia completa del acto que tuvo lugar ayer y de la cual hemos entresacado este par de párrafos:
El Dr. Andrés Ordóñez tomó posesión hoy 10 de mayo como nuevo director del Centro de Estudios Mexicanos UNAM-España. El acto, llevado a cabo en la sede central del Instituto Cervantes,  fue presidido por el coordinador de Relaciones y Asuntos Institucionales de la UNAM, el Dr. Francisco Trigo Tavera, y el director del Instituto Cervantes, don Juan Manuel Bonet, acompañados por el director del Centro de Enseñanza para Extranjeros, el Dr. Roberto Castañón Romo, y el secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez Ponga. Estuvieron presentes en el acto: Roberta Lajous, embajadora de México en España; Daniel Hernández Ruiperéz, rector de la Universidad de  Salamanca; José María Sanz Martínez, rector de la Universidad Autónoma de Madrid y Fernando Galván Reula, rector de la Universidad de Alcalá. 
Andrés Ordóñez, graduado en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Faculta de Filosofía yLetras de la UNAM, de la que también ha sido investigador a tiempo completo, es doctor en Literatura por la Universidad de Londres, Gran Bretaña; ha sido profesor invitado en las universidades de Sao Pablo en Brasil, y de La Habana en Cuba; también ha sido investigador visitante en la Ibero-Amerikanisches Institut de Berlín. Se ha desempeñado en el ámbito de la diplomacia como embajador de México ante el Reino de Marruecos; como cónsul general de México en Río de Janeiro y Sao Pablo en Brasil; y en la cancillería mexicana se desempeñó como director general de Asuntos Culturales y como director académico del Instituto de Estudios Diplomáticos.
Insistimos que desde este modesto espacio le damos nuestras más amplias felicitaciones y la más cordial bienvenida y nos ponemos a sus órdenes para que nuestro modesto espacio siga siendo un espejo más de las actividades que este importante centro realiza en España.

0 comentarios: