sábado, abril 22, 2017

El yucateco Armando Manzanero participará en el Festival del Bolero Ciudad de Madrid 2017

0 comentarios
Nadie puede poner en tela de duda la importancia y trascendencia del legado musical que en vida está dejando el compositor yucateco Armando Manzanero. A lo largo de todos estos años el cantautor, músico, compositor y productor musical mexicano, ganador de un Grammy, ha creado muchos de los temas que ya son verdaderos clásicos del bolero mexicano. Canciones como "Adoro", "No", "Esta tarde vi llover", "Somos novios", "Señor amor" y "No sé tú", por sólo mencionar las primeras que se me vienen a la mente, han grabado sus letras y música en el corazón de mucha gente, en México y en muchas otras partes del mundo.

Pues bien, en el portal Ticketea podemos leer lo siguiente: "...El Festival Internacional del Bolero Ciudad de Madrid presentará el próximo 29 de mayo al cantante Armando Manzanero en el Teatro Nuevo Apolo a las 20:30 horas. El artista mexicano será homenajeado, como así anuncia el título "Entre amigos". El cantautor estará acompañado por artistas invitados que le acompañarán en la interpretación de algunos de sus grandes éxitos. Uno de los mayores exponentes de la música fuera y dentro de nuestras fronteras, ganador de un Grammy, que no te puedes perder."


En la página web del artista yucateco podemos encontrar, entre otras cosas, el siguiente texto, que transcribimos a continuación:
 En 1997 alguien se acordaba de 1967. Y era nada menos que Carlos Monsiváis, quien decía que entonces, treinta años después, el sitio de Manzanero sólo podría ocuparlo Manzanero. Decía que Manzanero sabe integrar sus canciones a la vida emocional de sus oyentes y que es un maestro de las armonías y autor de las declaraciones de amor como declaraciones de bienes anímicos.
En el presente, ya bien entrados en el nuevo milenio, la afirmación de Monsiváis no tiene por qué cambiar, antes bien ha de cobrar más fuerza. Es Manzanero un compositor indiscutible, sólo reemplazable por él mismo y un artista que además de llevar la esencia del llamado romanticismo va mucho más allá. En principio, porque ha logrado trasplantar las motivaciones interpretadoras de su música, embajadora de México, al resto del mundo. Y sobre todo, porque ha mantenido, pese a cualquiera nueva tendencia, la esencia vital del amor como tema vértice y a sus incontables manifestaciones como puertas a la misma esencia universal de las sensaciones y los sentimientos individuales...
Parece que fue ayer...
Nada hay en la vida de Armando Manzanero que no remita a su música. Armónica, sin escándalos y esencialmente ordenada, su trayectoria ha transcurrido, desde su nacimiento, el 7 de diciembre de 1935...
Para todos aquellos a quienes les gusta la música de este importante compositor mexicano que ahora se le va a rendir un homenaje en España, tendrían que ir viendo lo de las entradas antes de que éstas se terminen y se queden con las ganas de poderlo ver en directo.

0 comentarios: